El mercado de los smartwatch quedó un poco rezagado a causa del crecimiento tecnológico en smartphones y las apuestas de las compañías a otros conceptos. Sin embargo, FMTwo Game presentó Gameband, un smartwatch especialmente diseñado para los jugadores más nostálgicos.

El smartwatch tiene una fuerte inspiración en la mítica Atari, la primera de sus dos versiones nos trae juegos clásicos instalados como Pong, Asteroids o Crystal Castles, además de una correa y un skin al estilo de los 80’s. La otra versión llega con el más moderno Terraria pre-instalad; pero ambas siempre a $150 desde la propia campaña de financiación.

Sus especificaciones son realmente buenas al incluir una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento con ranura microSD de hasta 256 GB, batería de 400 mAh, puerto USB Type-C, WiFi y Bluetooth, con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y compatible con smartphones iOS y Android.

gameband

La campaña lleva recaudados más de $120.000 de los $75.000 que necesitaba.