La nueva serie de la plataforma DC Universe llegará el viernes, ¿Sabes quienes conforman la Patrulla Condenada?

El próximo viernes se estará estrenando la segunda serie original de la plataforma DC Universe “Doom Patrol”, ¿Pero quienes son estos personajes?

Doom Patrol es un equipo de superhéroes “marginados con poderes que jamás pidieron”. Su primera aparición fue en My Greatest Aventure #80 (1963) a manos de los guionistas Bob Haney, Arnold Drake y el dibujante Bruno Premiani.

Originalmente los primeros miembros de este particular equipo fueron: El Jefe Niles Caulder, Elasti-Girl Rita Far, El hombre negativo Larry Trainor y Robotman Cliff Steele.

El Dr. Niles Caulder es un genio científico parapléjico con un gran nivel de intelecto. “El Jefe” como también es conocido, utiliza su conocimiento para desarrollar numerosas invenciones e innovaciones que lo han llevado a ser millonario. Caulder funda un equipo de superhéroes conocidos como “Doom Patrol” para proteger a los inocentes y luchar contra el crimen. Además busca enseñarle a la humanidad la aceptación de los que son considerados “monstruos”.

“Terapeuta, mentor, protector, figura paterna, científico. The Chief tiene muchos roles en esta extraña familia”.

Timothy Dalton es The Chief

Rita Farr es medallista de oro olímpico y actriz de Hollywood. Durante las grabaciones para una película en África se expone a extraños gases volcánicos enfermándola. Cuando se recupera descubre que puede expandir y encoger su cuerpo a su voluntad. Rita inicialmente no tiene control sobre sus nuevos poderes y tiende a desfigurarse, lo que arruina por completo su carrera como actriz.

“Rita Farr, una estrella de Hollywood con un pasado trágico, ha encontrado un nuevo papel como Elasti-Woman”.

April Bowlby es Elasti-Woman

Cliff Steele sufre un accidente en un auto de carreras que destruye todo su cuerpo. Caulder coloca el cerebro intacto de Cliff en un cuerpo robótico. Robotman siempre se siente deprimido porque se ve a sí mismo menos humano de lo que fue. El cuerpo metálico de Steele posee fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia.

“Un cerebro humano alojado dentro de un poderoso cuerpo mecánico. Robotman lucha por mantener su humanidad”.

Brendan Fraser es Robotman

El día de mañana continuaremos con los miembros restantes de Doom Patrol. No sé pierdan la segunda parte.

DarkZamo

Doom Patrol