Hasta la fecha cualquiera puede afirmar que Negan (Jeffrey Dean Morgan) se ha convertido en el enemigo más detestado y en una verdadera amenaza para el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln). The Walking Dead ha contado con diversos enemigos, pero ninguno ha demostrado el carisma y la amenaza que Negan.

Una de las características más peculiares de Negan es su famoso bate llamado Lucille. Desde que se nos presentó al personaje descubrimos una relación de lo más extravagante con él, ya que es su arma preferida. Muchos seguidores de la serie se preguntaban de dónde podría haber surgido esa relación, y ahora uno de los productores de The Walking Dead ha hablado sobre el origen de Negan y Lucille. Durante Talking Dead, en el que se discuten los acontecimientos transcurridos en el último episodio de The Walking Dead, David Alpert explicó cuál es la razón de existencia del bate de Negan:

«Se trata de una serie de relatos cortos que estaban incluidos en el trasfondo de Negan [un cómic propio que le hicieron] y nos dan algo de información de su origen».

negan-again-amc-releases-final-scene-of-the-walking-dead-season-6-finale-online-918017

Este cómic se llama «Here’s Negan», y en ella podemos descubrir el pasado de Negan como profesor de gimnasia. Negan fue infiel a su mujer hasta que fue diagnosticada con una enfermedad terminal, y aunque intentó pasar al lado de ella durante sus últimos momentos, sus remordimientos lo persoguen ya que al parecer le tenía cariño a pesar de todo. El nombre de la esposa de Negan era Lucille.