Un año más de éxitos. COSPARTY 2017 llamó a asistir a la mayor cantidad de geeks del país, quienes llegaron a la Antigua Aduana a disfrutar de este sábado 6 y domingo 7 de mayo con actividades variadas para todos los gustos e invitados nacionales e internacionales de mucha calidad.

En el evento también se celebró la Gran Final de la Copa de Verano Quantum Dot, organizada por Región Central Gaming y presentándonos el evento de eSports más grande de la región y el más grande jamás realizado en Costa Rica. Esta actividad fue patrocinada por HP OMEN, quienes apoyaron al evento con tecnología.

Los grandes invitados

Para la actividad se contó con la participación de Corsario quien es un presentador oficial de Riot Games, Liui, Jannet Incosplay y Dan Ballestero como los cosplayers internacionales, y a las actrices de voz Stefani Villarroel, Leisha Medina, María José Estévez y Rocío Mallo (voz de Garnet), el reparto en español latino de Steven Universe, la aclamada serie de Cartoon Network.

Para esta edición, los tres cosplayers internacionales lucieron sus tres mejores trajes, entre ellos destacamos a Jannet Incosplay, que en su segunda vez en Costa Rica nos trajo su Widowmaker de Overwatch (sábado) y A2 de NieR: Automata (domingo); sin duda todo un espectáculo para quienes no la conocen y para quienes la vieron por segunda vez.

Por otro lado, Liui estrenó su cosplay de Ashitaka, de la película Mononoke Hime el día sábado.

La Copa de Verano Quantum Dot

Durante el evento se celebró la gran final de la Copa de Verano Quantum Dot, aunque hubo torneos de títulos tan populares como League of Legends, Overwatch y Hearthstone.

A pesar de todo, el plato fuerte de la actividad fue el encuentro entre los equipos de League of Legends AFK Titans (Costa Rica) y Rush Hour (Panamá). A las 4:00pm del sábado, en el Cine Magally de San José, Costa Rica se vivió la gran final de la copa, siendo una victoria contundente de AFK Titans, quienes ganaron 2-0, llevándose así $2000 en efectivo y premios de los patrocinadores.

Se rifó para el público un total de $3000 en premios de los patrocinadores donde podíamos ver sillas gamer, teclados, laptops y demás. Entre los casters del evento pudimos ver a Viviana Siles (Nación Geek), Mc Park (presentador oficial de RCG), Corsario (Chile) y Aquiles (Guatemala).

En el evento también tuvimos la presencia del chileno Jeiko, Diana Monster (Pixelbox), Paul Venegas (Infinity eSports), Choisix y Oddie, entre otros.

La experiencia completa COSPARTY 2017

El COSPARTY es un evento que año con año crece, la asistencia ambos días fue impresionante y el público se notaba alegre con la actividad. De hecho, los invitados de este año llamaron mucho la atención, especialmente por las Gemas de Cristal, quienes eran realmente amables y lograron animar tanto a grandes como chicos.

El evento se puede catalogar como un gran éxito, con stands muy variados para el público, distintas actividades en tarima para que todos pudieran participar como lo fueron los conciertos de Densetsu y Zukia, el mid-show con las Gemas de Cristal, la pasarela cosplay, además de actividades varias como las bandas y coros invitados, la zona K-POP y el gran concierto de cierre.

La organización sabe como darlo todo por su público, algo que se nota por el desarrollo de las actividades y el apoyo que año con año va cosechando el COSPARTY, siendo un evento como ninguno en el país. De hecho, este año la asistencia fue realmente abrumadora, y aunque llovió en algún momento del día sábado las personas no tuvieron miedo en sacar su paraguas y apoyar.

Recuerden que el COSPARTY es un evento declarado de interés cultural, por lo que tiene apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, además de ser el lugar perfecto para ir con tus amigos y conocer otros nuevos.

El evento tuvo un agradable final, por lo que regresará el próximo año con más sorpresas. Recuerda que todavía este año Nirvana Producciones nos tiene grandes eventos como el KURI 2017 en diciembre.

Fotografía por Dilcia Muñoz y Esteban Barquero.

Comentarios