Mundo

COVID-19: Pompeo conversa con el ministro de Asuntos Exteriores, Jaishankar, dos veces en unos días

COVID-19: पोम्पिओ ने विदेशमंत्री जयशंकर से कुछ​ ही दिनों में दो बार की बातचीत

Pompeo mantuvo conversaciones con ministros de relaciones exteriores de cinco países, incluida India (Foto de archivo )

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, habló sobre cinco socios importantes, incluido el ministro de Relaciones Exteriores S Jaishankar, sobre la lucha colectiva contra la pandemia mundial del coronavirus. Habló con sus contrapartes en países aliados.

  • Idioma
  • Última actualización: 8 de agosto, 2020, 13: 55 UNA NIEBLA

Washington. El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, habló con sus homólogos de cinco socios y aliados clave, incluido el ministro de Relaciones Exteriores S Jaishankar, sobre la lucha colectiva contra la epidemia mundial de coronavirus. Hablado a. Esta es la segunda conversación de Pompeo con Jaishankar en los últimos días. La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, al detallar las conversaciones telefónicas con los ministros de Relaciones Exteriores de India, Australia, Brasil, Israel y Corea del Sur, dijo que Pompeo y sus homólogos llamaron a Kovid – 19 discutieron la importancia de continuar una estrecha coordinación para hacer frente a la epidemia.

Énfasis en la reapertura de la economía

Ortagus dijo el viernes que enfatizó la importancia de reabrir las economías y una estrecha cooperación en la campaña contra la propaganda. Junto con esto, también enfatizó la necesidad de esfuerzos coordinados para evitar que las epidemias se propaguen en el futuro. Jaishankar y Pompio han estado en contacto regular entre sí durante la epidemia del virus Corona. Ambos altos diplomáticos han interactuado entre sí por teléfono de vez en cuando.

India ha ampliado la cooperación con estos países, incluidos los EE. UU. India y EE. UU. En varios temas, incluidos los esfuerzos colectivos contra el virus corona Ha incrementado su cooperación bilateral y al mismo tiempo con sus importantes aliados y socios como Australia, Brasil, Israel, Japón y Corea del Sur. También están coordinando el tema del desarrollo de vacunas para Kovid – 55.

Pompio habla con Jaishankar

Pompeo tuvo una conversación telefónica con Jaishankar el jueves. Habló por separado con el Ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas. En las conversaciones sobre una amplia gama de temas el jueves, los dos líderes llamaron a Kovid – 55 epidemia, Indo-Pacífico y alianza cuadrilátera. Puntos de vista compartidos sobre cuestiones regionales y mundiales, incluido

El ministro de Asuntos Exteriores, Jaishankar, dio Estas afirmaciones

Jaishankar tuiteó que revisó su cooperación bilateral. Puntos de vista compartidos sobre problemas regionales y globales, incluidos el sur de Asia, Afganistán, Indo-Pacífico y muchos más. En otro tweet, dijo que compartía pensamientos sobre cómo abordar el desafío del virus corona. Significativamente, India, Estados Unidos y muchas otras potencias mundiales están negociando la necesidad de una región Indo-Pacífico libre y abierta. Este ejercicio se lleva a cabo en vista del aumento de las actividades militares de China en esta región.

LEA TAMBIÉN: América: los niños se estaban ahogando en King's River, los jóvenes indios sij salvaron la vida de los tres

Dijo el presidente libanés – Mano exterior en la explosión de Beirut, la ONU pide una investigación independiente

Beijing 18 afirma que casi toda el área del Mar de China Meridional se extiende sobre un millón de millas cuadradas. China está construyendo bases militares en islas artificiales de la región. La región también reclama Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.

Close