Metal Gear Solid ha sido una de las sagas más reconocidas del mundo de los videojuegos, y que ha calado muy profundo en el corazón” gamer” de muchos (incluyendo este servidor), la genialidad de Kojima sin duda ha trascendido varias generaciones, desde la PS1 (sin contar los dos títulos previos para la plataforma MSX) hasta las consolas de ultima generación, Metal Gear nos ha acompañado con su acostumbrado argumento exquisito, y jugabilidad excelente.

Esta pasión llevó a un estudio independiente, formado por fans de la saga, a trabajar en un remake de Metal Gear Solid 1, la entrega que tal vez más nostalgia despierta a los seguidores de la franquicia. El remake llevaba el nombre de Shadow Moses (lugar de los eventos de Metal Gear Solid 1), y corría con Unreal Engine 4. El proyecto ya iba bastante adelantado, y el estudio a cargo, iRam Gamer, nos deleitaba con imágenes in-game del juego. Pero la fantasía llegó a su fin, pues Konami, como era de esperarse, se trajo abajo todo, por los derechos de la franquicia ya saben. Eso sí, los creadores del fallido juego hacían la advertencia :”It´s not over yet”

Y es ahora que iRam Gamer vuelve a la carga con su nuevo proyecto, The Fan Legacy: Metal Gear Solid, una experiencia que nos llevará de viaje virtual por los lugares más icónicos de toda la saga Metal Gear Solid. Este viaje se vivirá en primera persona, e igual como el proyecto anterior, correrá bajo el Unreal Engine 4. Adicionalmente, los desarrolladores nos han dado la buena noticia de que el juego será compatible con realidad virtual, lo que hará de esta experiencia, algo que nos sumerja aún más en el mundo de Metal Gear Solid.

Pero ahí ni acaban las buenas noticias, pues iRam Gamer ha confirmado la participación de nada mas y nada menos que David Hayter (en tu cara Konami), el actor que hacía las voces de Solid Snake y Big Boss (antes de ser sustituido por Kiefer Sutherland). La participación de Hayter en el proyecto sin duda es un incentivo más para los fans, y un plus a la nostalgia que promete dar The Fan Legacy: Metal Gear Solid

Recordar también que este será un regalo de iRam Gamer para los fans de la saga, por lo que no tendrá fines de lucro, y llegará de forma gratuita a nosotros en mayo, en PC claramente.

metal-gear-solid-playstation-playstation-3-playstation-portable-ps-vita_220756

Este segundo intento de iRam Gamer para entregar algo especial a los fans de Metal Gear Solid es sin duda una gran noticia para los seguidores de Metal Gear Solid, y un ejemplo de que el poder de una compañía sin alma como Konami no tiene nada que hacer ante la pasión que despierta en los jugadores, una obra maestra como lo fue Metal Gear Solid.

Les dejamos el video que ha compartido iRam Gamer para anunciar el proyecto (Pueden seguir mas noticias sobre The Fan Legacy: Metal Gear Solid  en el Facebook del estudio)