Luego de que Adonis Johnson llega a la cima de su carrera, la prensa da a conocer que su sangre está vinculada a una leyenda del boxeo Apollo Creed. Con el apoyo de un Rocky Balboa quien deja su retiro del cuadrilátero y ahora se ha dedicado a entrenarlo, estos crean un vínculo muy afectivo por los lazos que mantuvieron sus padres.

Creed 2 continúa con la historia de Adonis subiendo a la cima de su carrera y en la que se está ganando un nombre en el cuadrilátero. Pero en el otro lado del mundo otro boxeador también se está dando a respetar, buscando devolver la gloria que en su momento tuvo su apellido, su nombre es Viktor Drago.

Aquí es cuando el pasado de Adonis y Viktor se conectan, al querer revivir la pelea que tuvieron sus padres Apollo Creed e Ivan Drago, en la que lamentablemente falleció Apollo, hechos ocurridos en Rocky IV.

Adonis tendrá que aprender a buscar su propio destino y escuchar los consejos de Balboa, quien le hace ver que la venganza no es lo que debe motivar su lucha, haciéndole entender que existen cosas más allá como la familia y los seres queridos.

Con una buena calidad en sus escenas, siguiendo un hilo de historias, reviviendo emociones, con una actuación bastante buena por parte de sus principales actores como Michael B Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Florian Munteanu y Dolph Lundgren.

Una película cargada de sentimientos y mensajes, algo habitual en las películas producidas por Stallone, donde busca dejar un mensaje más que solo entretener, donde el legado es más que un significado deportivo. Es donde el pasado, el presente y el futuro se conectan y hacen que el espectador haga consciencia de que las decisiones que tomemos forjaran nuestro porvenir, donde diferentes factores intervendrán y debemos sentar cabeza sobre la importancia de estas decisiones.

Sin duda Creed 2 es una película bastante atractiva al espectador, mucho más aún a los que han disfrutado las películas de Rocky así como la antecesora de esta nueva propuesta, una película para disfrutar e interiorizar su mensaje.