El mejor maestro casi siempre es el que menos nos agrada en nuestros tiempos de enseñanza, porque es tosco, nos presiona y nos exige dar más de nosotros. Muchos grandes emprendedores tienen frases excelentes acerca de cómo el fracaso fue el mejor maestro.

El Crowdfunding se basa en la confianza, y la mayoría de las veces funciona. El panel “Publishers Weekly: Crowdfunding Ethics and Evolution” en Comic-Con International en San Diego, moderado por el editor de Publishers Weekly Calvin Reid, estuvo presente para hablar sobre lo que sucede cuando no funciona.

El abogado Jeff Trexler nos indica que el el fracaso es un buen maestro. Según Trexler, cuando falla un Kickstarter, a menudo se debe a la falta de experiencia: “Muchas veces, el alcance de la gente excede su alcance”, dijo. “Otro problema es que no pueden llevar algo a escala. Pueden crear un proyecto u obtener un servicio en algún lugar a lo largo de la línea, pero no pueden satisfacer la demanda y no es rentable o incluso imposible de cumplir.”

“Los cómics son una categoría realmente sólida en Kickstarter”, dijo Camilla Zhang, quien recientemente se unió a la compañía como líder de alcance de comics. “Es una comunidad realmente comprometida con los creadores a los que respalda, por lo que tenemos muchos patrocinadores reiterados”. Los creadores de cómics han recaudado $75 millones desde el lanzamiento de Kickstarter en 2009, dijo, y ve que la categoría crece aún más.

Parte de su trabajo es ayudar a los creadores a lograrlo, ya sea que sus proyectos sean grandes o pequeños. “Hay fabricantes de zine que dicen ‘No puedo'”, dijo, “pero establecieron un objetivo bajo de $500 pueden publicar sus publicaciones, pueden llevarlas a espectáculos, se conectan con su audiencia en línea y en persona, entonces estás apoyando tu propio oficio de esa manera”.

McDonald fue el tercer creador de comics en usar Kickstarter, y lo hizo para eliminar el riesgo de su negocio. “Sabía que tenía una audiencia para mi webcomic, pero no sabía si estaban interesados ​​en comprar el libro o simplemente quería que la opción estuviera disponible”, dijo. “En el pasado, la gente decía ‘¡Genial camiseta!’ Y entonces la gente no lo compraba. Entonces Kickstarter era una forma de decir “¿Quieres comprar un libro? Aquí hay una manera de hacer que eso suceda. Nueve años más tarde, hice 14 Kickstarters ”

Para mayor informacion sobre crowdfunding puedes visitar: https://gananci.com/que-es-crowdfunding/ 

Comentarios

Sobre El Autor

Carlos Hernandez
Columnista
Google+

Amante de las ciencias sociales y naturales. Estudiante de Ciencias de la Información en la UCR y de Relaciones Internacionales en la UNA. También gusta en un 95% de la música Rap de todos los estilos y formas. Seguidor de Marvel, DC, Vértigo, el cine, la literatura y todos los hipertextos que estos generen.