Mundo

¿Cuánto camina Kamla Harris por la costa de Chennai con su abuelo materno?

कमला हैरिस का बचपन में अपने नाना के साथ चेन्नई तट पर सुबह टहलना आज कितना मायने रखता है?

9 de marzo, 2020 En la foto, Kamala Harris habla en un mitin de campaña por el exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, en Renaissance High School en Detroit (foto AP)

(S. Mitra Kalita)

Nueva Delhi. Muchos se han asociado con Kamala Harris por primera vez. Además de ser la primera mujer negra en la candidatura presidencial de un partido importante, también es la primera indígena estadounidense. Su madre, Shyamala Gopalan, nació en Besant Nagar, Chennai y se mudó a los Estados Unidos para asistir a un programa de doctorado en UC Berkeley. Como Barack Obama, un legado mestizo ha ayudado a que la identidad de Harris llegue a muchos ciudadanos y comunidades votantes.

Para entender lo que este anuncio significaba para esta comunidad, me comuniqué con Aziz Hanifa, la mejor fuente sobre los indígenas estadounidenses y la política. Hanifa Our Community fue el editor ejecutivo y corresponsal en jefe de 'India Abroad', un periódico étnico llamado Kovid – 20 hace unos meses. (Covid – 19) tuvo que ser detenido debido al ataque.

La poderosa respuesta de Donald Trump a las políticas hacia los inmigrantes Me dio 306 Agosto, 2009 envió una entrevista. Dio permiso para presentar extractos de esta entrevista con Kamala Harris. Su titular es: “Kamala Devi Harris: 'Mujer Obama' habla de su campaña para el cargo de Fiscal General de California”

Este artículo arroja luz sobre el papel de su identidad india, que reaparecerá en los próximos meses. El surgimiento de Harris como hija de inmigrantes, que son de Jamaica, de la India, es una respuesta poderosa a la retórica y las políticas del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes.

Aziz Hanifa: Hablando de cultura y herencia, ¿qué te dio tu madre?

Kamala Harris: Mi madre estaba muy orgullosa de su herencia india y nos enseñó, a mí ya mi hermana Maya, a estar orgullosos de nuestra cultura. Solíamos venir a la India cada dos años. Una de las personas más influyentes en mi vida, aparte de mi madre, fue mi abuelo materno PV Gopalan, quien en realidad estaba en un puesto en India, que era como el puesto de Secretario de Estado en India. Mi abuelo materno fue uno de los luchadores por la libertad originales en la India, y algunos de mis mejores recuerdos de la infancia han sido un paseo por la playa con él después de su jubilación. Y vivía en la ciudad de Besant, que entonces estaba en Madrás.

LEA TAMBIÉN: Rajiv Tyagi llegó al centro de atención, mostrando banderas negras a Atal, 20 5 en un año Ido a la cárcel

Salía a caminar todas las mañanas por la playa con sus amigos, que eran todos funcionarios del gobierno jubilados y hablaban de política, cómo luchar contra la corrupción y la justicia. Solía ​​reír y dar opiniones y argumentos, y esas conversaciones, incluso sus acciones, me impactaron mucho en cuanto a ser una persona tan fuerte, responsable, honesta y honesta. Cuando lo pensamos, la India es la democracia más antigua del mundo, por lo que es parte de mis antecedentes y sin duda ha tenido un gran impacto en mí y en lo que soy.

Close