La plataforma DC Universe ha colocado nuevamente la encuesta sobre si Jason Todd debe vivir o morir

La primeriza serie Titans de la plataforma DC Universe, ha traído de regreso a un personaje muy interesante, como comentamos en nuestra nota anterior: Jason Todd aparece como el segundo Robin en el quinto episodio.

Jason apareció por primera vez en Batman # 357 (1983) gracias a Gerry Conway y Don Newton, sin embargo se convirtió en el segundo pupilo de Batman hasta Detective Comics #526.

Dick Grayson formó su propio equipo “Teen Titans” y le cedió oficialmente el puesto como Robin en Batman #368 (1984).

Al inicio Todd fue muy popular, pero los escritores Max Allan Collins y Jim Starlin reescribieron su origen convirtiéndolo en un chico rebelde, lo que molestó a muchos seguidores.

La violencia excesiva y los métodos expeditivos de Jason llevaron al Murciélago a suspenderlo temporalmente de sus funciones, lo que lo llevó a vagar por su antiguo barrio e investigar por el paradero de su verdadera madre.

El segundo joven maravilla visitó a su madre Sheila Haywood en Etiopía, quien lo traiciona y lo entrega al Joker.

Así, a las puertas del arco A death in the family (1988) la vida del segundo Robin se decidiría con una encuesta telefónica, consistiendo en una simple pregunta:

“Robin morirá porque el Joker quiere venganza, pero puedes evitarlo con una llamada telefónica”.

Los resultados fueron negativos para Jason. Por un margen de 72 votos, el compañero de Batman sufría a manos del Joker y El Caballero de la Noche no llegaba a tiempo esta vez para salvarlo, convirtiéndose en el mayor fracaso en su carrera.

 

Una nueva encuesta sobre Jason Todd

La historia parece repetirse y DC Universe ha realizado un ejercicio similar para sus miembros, con una encuesta recibiendo decenas de miles de votos, sin embargo la opción de mantener con vida a Todd esta fuertemente favorecida.

Esta divertida encuesta no tendrá ninguna repercusión en la actual serie Titans, y está funcionando como medida para la participación de muchos seguidores modernos y dar a conocer sus decisiones.

DarkZamo