Desde el tiempo de los gladiadores, el público siempre se ha excitado al ver el enfrentamiento de dos titanes, esto también sucede en el mundo de los comics, donde debates como quien gana una pelea entre Batman y Superman ó quien gana una pelea entre Iron Man y Batman, han estado vivos durante años en las conversaciones de los fans, pero hoy tenemos un nuevo enfrentamiento, quien gana una pelea entre Deadpool y Deathstroke, hoy lo averiguaremos, el ring está abierto, mi nombre es Roheru así que ¡Comencemos!

Primero conozcamos a los contendientes, en esta esquina tenemos a Slade Wilson, alias Deathstroke, quien apareció por primera vez en el comic The New Teen Titans #2, ha sido un villano recurrente de los Jovenes Titantes, pero además, ha enfrentado en múltiples ocasiones a Batman.

Deathstroke fue puesto a prueba en un tratamiento experimental del gobierno, el cual lo convirtió en un súper soldado, su capacidad cerebral, coordinación y resistencia aumentaron, se dice que tiene la fuerza de 10 hombres, posee una mayor agilidad y velocidad. Pero sobretodo una de sus mayores habilidades, es el hecho de que tiene una capacidad de curación muy alta, la cual le permite sanar sus lesiones físicas en poco tiempo y además hacen que envejezca más lento que un humano normal.


Al tener sus reflejos agudizados, Deathstroke es un estratega increíble y además lleva mucha ventaja cuando se trata de un combate cuerpo a cuerpo, pero a pesar de que tiene un factor de curación muy alto, no es capaz de recuperar sus órganos, como por ejemplo su ojo, lo cual  convierte en esto en una de sus debilidades, ya que también como parte de los efectos del suero de súper soldado al que fue sometido, su personalidad sufre muchos cambios, en algunas historias se muestra como un villano, en otras como un mercenario, e incluso ha llegado a mostrarse como un anti héroe.

Deathstroke ha hecho apariciones en series de televisión como Arrow, en videojuegos como la saga de Arkham e Injustice, series y películas animadas, y también en la escena post crédito de la película de Justice League, donde es interpretado por el actor Joe Manganiello.

Como curiosidad, Slade ha usado una armadura hecha de un mental que lo protege de ataques mágicos y además también ha tenido como arma una espada capaz de matar dioses y titanes, llamada la God Killer.

Deathstroke no solo es uno de los personajes más queridos de los comics, sino que en resumen es uno de los personajes más duros y difíciles de enfrentar del universo de DC comics, es el mercenario por excelencia.


En la otra esquina, tenemos a Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, el cual se ha vuelto el favorito de muchos en estos últimos años.

Deadpool hizo su primera aparición en New Mutants #98, como muchos saben, Deadpool es una parodia de Deathstroke, tanto así que su nombre está inspirado en Slade Wilson. En un principio Wade Wilson era un humano normal, el cual recibió entrenamiento militar, luego, dejaría el ejército para convertirse en un mercenario, hasta que llegó a descubrir que padecía de cáncer, esto lo llevaría a aceptar unirse al proyecto de arma x, el cual le prometería una cura y dotar de muchas habilidades.

Deadpool tiene una capacidad de curación muy alta, incluso más alta que la de Wolverine, lo que le permite sobrevivir a disparos, cortes de extremidades, e incluso puede sobrevivir a que le arranquen la cabeza, sumada al hecho de ser muy veloz y tener capacidades de combate excepcionales.


Entre algunas de las curiosidades del personaje, es que debido a que su capacidad de regenerarse se mezcló con su cáncer, hacen que tenga una apariencia llena de cicatrices. También es uno de los pocos personajes del comic que pueden romper la cuarta pared, lo cual le permite en los comics hablarle al lector y es fan de las chimichangas.

Pero a pesar de saber karate y tener super fuerza, Deadpool también tiene debilidades, por ejemplo, el hecho de que sus células cerebrales sufran de regeneración rápida, hacen que sea muy inestable y que su personalidad esté en constante cambio, además puede ser derrotado por poderes mágicos y también si es desintegrado por completo.

Deadpool ha hecho apariciones en videojuegos, donde por cierto tiene un propio, series animadas y también dos película propias interpretadas por Ryan Reynolds.  Y también en aquella película asquerosa de los orígenes de Wolverine…

Debido a su película estrenada en el 2016, se ha convertido en el favorito de muchos, y lo ha hecho un personaje bastante comercial, como lo es ahora Harley Quinn en DC COMICS. Si Deadpool es la única y diferente de Marvel.

Pero dejando de lado esto, Deadpool es un personaje duro de derrotar, tanto así que una vez Gambito decidió pagarle una gran suma de dinero para no luchar contra él, es un gran mercenario y su personalidad lo hace totalmente impredescible.


Pero bueno, ¿Quién gana una pelea entre Deathstroke y Deadpool?

Si hablamos de habilidades, es cierto que la capacidad de regeneración de Deadpool es más fuerte que la de Deathstroke, ya que Deathstroke no es capaz de recuperar sus órganos como Deadpool.

En cuanto a cerebro, Deathstroke tiene más capacidades de análisis y estrategia que Deadpool, ya que este actúa de manera inesperada y muchas veces solo lucha por diversión.

Si bien es cierto, puede que en una batalla sin previo aviso, las capacidades de regeneración, sean el punto central para darle la victoria a Deadpool, pero en mi opinión si a Deathstroke se le diera como misión tener que matar a Deadpool, Deathstroke sería capaz de matarlo, ya que como dije antes, es el estratega y mercenario por excelencia. Por lo tanto creo que la victoria depende de en qué situación se dé la pelea entre estos dos personajes.