El creador de Demon’s Souls, Hidetaka Miyazaki, dice que es posible un remaster del juego que define el género, pero él no está ansioso por comenzarlo él mismo. En una entrevista, el director compartió algunos pensamientos sobre su legado incluso si Demon’s Souls podría obtener un remaster similar al de Dark Souls.

“Es como cuando escribes, cuando eres más joven, miras hacia atrás y piensas: ‘Oh, Dios mío, en qué estaba pensando’. No es que me avergüence, simplemente no me gusta ver mis trabajos anteriores”.

También dijo que podría imaginar otro estudio manejando el port, incluso la idea lo pone nervioso:

“Si fuera un estudio que realmente ama el trabajo original y realmente pone su corazón y alma en realizarlo nuevamente, entonces eso es algo que disfrutaríam Pero es realmente complicado porque tengo estos buenos recuerdos. Pensar en la idea de un remastero me produce mariposas en el estómago y me pone un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios y muchos jugadores y fanáticos por ahí que realmente aman a Demon’s, así que si eso es algo que podrían lograr con un estudio que ama el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con eso “.

Dicho todo esto, también notó que no depende completamente de él. La decisión dependería del editor del juego, que es Sony.

“Ese fue el primer juego de fantasía de acción que creé o dirigí. Tengo buenos recuerdos de eso, pero definitivamente no es mi posición decidir que lo remastericen”.

El siguiente juego de Miyazaki es Sekiro: Shadows Die Twice, que lleva la mecánica de los Souls al siglo XVI en Japón. Sin duda, conlleva cierta familiaridad con los juegos existentes, pero From Software está repensando algunos elementos centrales, como las batallas contra jefes.