El clásico de los dramas japoneses Densha Otoko será adaptado como un musical para las audiencia norteamericana.

Normalmente es Japón el que compra licencias de series Norteamericanas, por ejemplo el resiente remake de Suits, esta vez se da a la inversa siendo la primera vez que un show de televisión japonesa obtiene un remake de Hollywood, y la primera vez en 50 años que Fuji Television vende un show a los Estados Unidos.

El show original obtuvo un rating de 25.5% realmente alto en el estándar japones , fue adaptado en una novela y varios mangas.

La historia inició en el foro japones 2channel cuando un joven otaku contó como salvo a una chica de ser atacada por un borracho en el tren, y como logró contactar luego con ella. El joven pedía consejos de como lograr hablarle, se dice que los productores contactaron al joven para hacer la serie, pero nunca se a probado la autenticidad de la historia llego a tener 29,862 posts en el foro antes de ser borrada.

La versión Americana será dirigida por Adam Shankman

Toru Ota dijo: No tengo palabras para expresar que tan emocionado estoy de que el remake de Hollywood de nuestro mega hit haya iniciado. Densha otoko muestra nuestro Otaku, en una forma cómica, pero las audiencias lo encuentran autentico y lo aceptan.

Los guionistas serán  Phil Rosenthal y Tucker Cawley de “Everybody Loves Raymond.”