Detective Pikachu [Reseña oficial]
Esta película es de verdad para toda la familia y no porque sea apta para todo público, si no porque la pueden disfrutar todos, niños, jóvenes y adultos reirán y se emocionarán por igual
Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración
3.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)

Yumers, ya hemos visto Detective Pikachu y si aún tienen dudas de verla les traemos nuestra reseña oficial para que terminen de aclarar sus dudas.

Spoiler: Esta nota se encuentra libre de todo tipo de spoiler por lo que puedes leerla con total confianza.

En esta ocasión iremos revisando 5 puntos que consideramos fundamentales para una película y daremos una calificación a cada uno de ellos, así como nuestros comentarios del porque le damos ese valor.

Antes de comenzar

Cabe aclarar que en los rubros que estas próximo a ver vamos a calificar aspectos técnicos de la película, no haremos énfasis en lo fiel que sea la película al videojuego de Detective Pikachu.

Si bien la película es basada en el videojuego no es una adaptación tal cual, así como las películas de Marvel no están basadas en un cómic en específico, por lo cual este aspecto no afectará la calificación y nos centraremos en el trabajo de producción de la película como tal.

Sin más preámbulo comencemos, estos son los aspectos por revisar y su correspondiente calificación tomando una escala de 1 a 5 puntos.

Ambientación: 4 de 5 puntos

Simplemente magnífico trabajo, los efectos especiales de la película son maravillosos, de verdad sientes que te introducen a un mundo habitado por Pokémon. Los ambientes en los que se desarrollan los eventos de la película también tienen un trabajo super detallado y es muy agradable a la vista. Como todo no es perfecto, si son muy meticulosos encontrarán detalles que le pasaron por alto al equipo de producción, pero son mínimos y no afectan el desarrollo de la película por lo que en general un super trabajo.

Fotografía: 3.5 de 5 puntos

La fotografía de la película realmente está bien, pero no sobresale y deja que desear. En relación al punto anterior la ambientación es excelente pero los enfoques de cámara son los que hacen que a veces no podamos apreciar del todo el gran trabajo de ambientación, sin embargo, no se pierde el sentido de la película ni asuntos importantes por esto, la iluminación y el color si están muy bien logrados por lo que en general la fotografía cumple bien su función, pero no tal vez el que queríamos ver.

Musicalización: 3.5 de 5 puntos

La música de la película está bien sin embargo no es nada memorable, la música va acorde a las escenas, hay momentos en que te emociona, te entristece, en sí, transmite el mensaje, pero no vas a salir a buscar la banda sonora en internet.

Actuación: 4 de 5 puntos

Los actores hicieron un gran trabajo, en especial los protagonistas y no hay nada mejor que ver una buena actuación de quien más vas a ver durante toda la película, la única razón por la que no se lleva calificación perfecta es porque hay un par de actores que realmente sobreactúan, sin embargo, solo se ve este detalle en ciertas escenas, por lo que no arruinan la película en lo más mínimo.

Narrativa: 3.5 de 5 puntos

La historia es buena más no excelente, realmente los eventos de la película se van contando a buen ritmo y tiene sentido de principio a fin, sin embargo, en el trayecto van quedando huecos en la trama y en el desenlace en el clímax de la misma. Si bien termina como debe terminar, nos dejó con ganas de más, no por esto deja de llenar de emoción como debe ser.

Lo más importante ¿Qué tal nos pareció?

En fin, con estos aspectos ya revisados a fondo y ahora sí hablando más de opinión y no tanto del tema técnico, realmente es una gran película, superó completamente todas las expectativas que teníamos y el resultado final es grandioso.

Esta película es de verdad para toda la familia y no porque sea apta para todo público, si no porque la pueden disfrutar todos, niños, jóvenes y adultos reirán y se emocionarán por igual.

Una gran recomendación para un fin de semana de cine, de verdad no la dejan pasar Yumers, les aseguramos no se arrepentirán.

Esto es todo por ahora, sigan pendientes de Revista Yume para más contenido del mundo del cine, ¡Hasta la próxima!