Amigos de Yume. Hoy compartiremos con ustedes esta bella nota mostrando la cara humana detrás de la mejor app para ver anime en la web. A continuación, la entrevista transcrita:

 

Cuéntanos, ¿Quiénes son los creadores y que hacen normalmente?

 

El único creador y actualmente el encargado de mantener todo funcionando soy yo (Alberto), siempre he trabajado de programador para distintas empresas y actualmente soy jefe del departamento de desarrollo en mi actual trabajo. (Con cara de asombro, un trabajo enorme en una sola persona :O )

 

Cuando no estoy trabajando normalmente suelo leer libros, ver series, jugar a videojuegos (Heroes of the Storm, Starcraft, Witcher 3, Mass Effect) o tocar la guitarra.

 

¿Por qué nació JKAanimeAPP?

 

Siempre he sido muy fan del anime, cuando estaba estudiando y tenía más tiempo, me pasaba el día viendo anime, pero la silla de mi escritorio era un poco incómoda, lo cual era realmente molesto. Se juntó la molestia con que estaba estudiando desarrollo de aplicaciones multiplataformas y una tablet de mi padre que encontré en una estantería. Así que con mucha paciencia, con la única finalidad de ver series tumbado en la cama hice la app.

 

¿Hace cuánto tiempo llevan en el desarrollo de JKAnimeAPP?

 

Pues si mal no recuerdo, algo más de 4 años y 8 meses, con etapas de más o menos trabajo, aunque debido a la falta de tiempo libre y en muchos casos de ayuda, muchas veces el desarrollo se hace muy lento, aunque intentamos mantener el soporte diario para los usuarios y la app constantemente actualizada.

 

 

¿Existen otros proyectos?

 

Sí, actualmente estoy trabajando en una mejora global de la app con una reestructuración integral de la base de datos y de todos los servidores (actualmente 3) para mejorar la estabilidad y el rendimiento.

 

A su vez mantenemos la web para ver anime online (http://animextre.me) y estamos trabajando en una app para leer manga, lleva en beta bastantes meses ya y esperamos que podamos lanzarla oficialmente pronto.

 

¿Qué podemos esperar en el futuro del a herramienta?

 

No tengo claro en que se convertirá en el futuro, aunque espero que siga mejorando, al menos es la idea, el tiempo y los recursos económicos son la realidad los que más influyen en el proyecto.

 

¿Considerarían desarrollar un APP con series y películas en general?

 

No, nunca ha sido mi intención entrar en ese terreno, de hecho, no llegué ni a considerar que mi app alcanzase el número de usuarios que tiene actualmente. Considero que hay muchísimas páginas para ver películas y series online por lo que no es necesario.

 

¿Qué diferencia JKAnimeAPP de otras aplicaciones?

 

Creo que, en cuanto a diferencias, las demás apps para ver anime cumplen con la función perfectamente, creo que la principal diferencia es que esta proporciona un soporte duradero y está en constante crecimiento. Siempre hemos intentado ofrecer un servicio de calidad, actualmente en el caso de nuestros usuarios PRO disponen de servidores de streaming super rápidos y no tienen ningún tipo de publicidad en la app, creo que es una diferencia notable con otras páginas ya que muchas veces en hora punta los servidores gratuitos de streaming están colapsados y cargan realmente lento.

 

Si fuera una empresa interesada en invertir con ustedes para el desarrollo de APPs similares, ¿Como los pueden contactar?

 

Mantenemos actualmente dos cuentas de email desde las que se nos puede contactar, generalmente para soporte, así como desde nuestra web, twitter o facebook. Los emails son soporte(Replace this parenthesis with the @ sign)jkanimeapp.com o pro(Replace this parenthesis with the @ sign)jkanimeapp.com

 

¿Anime favorito?

 

¡Esa es una pregunta trampa! (Ríe y nos cuenta con mucho humor) Hay tantos animes buenos que no podría decir únicamente uno, entre mis favoritos están Black Lagoon, Jormungand, Full Metal Alchemist, Fate Zero, Guilty Crown, Steins;Gate…

 

¿Comida favorita?

 

Esta es más fácil (vuelve a reír con mucha emoción), el chuletón de buey a la piedra 🙂

 

 

¿Realizarían un Kickstarter o programa para recibir donaciones y hacer JKAnimeAPP un programa con alcances de alto nivel mundial?

 

Considero que la app como tal tiene un crecimiento positivo bastante notable y no sería necesario recurrir a Kickstarter, contamos con nuestros actuales usuarios, la mejor forma de colaborar con el crecimiento es adquiriendo una licencia PRO, incluso aunque sólo sea una vez o dos, si todos apoyamos el proyecto por poco que sea, es mucho.

 

¿Harían una opción de escritorio?

 

No es necesario ya que tenemos activa nuestra web de anime, aunque próximamente la integraremos mejor con la app para marcar los favoritos y esas cosas.

 

¿Algo más que deseen contarnos como creador?

 

¡Respecto a mi soy una persona a la que le encantan los retos, si alguien tiene un proyecto que proponerme arriba dejé los correos de contacto! (léase con mirada decidida y fondo mítico de leyenda)

 

¿Algo más que deseen contarnos del JKAnimeAPP?

 

Algo que poca gente conoce es cómo la app que inicialmente era 100% gratis y sin ads pasó a ser free con publicidad o de pago. Es algo que considero importante que la gente sepa ya que muchos consideran que hago esto con ánimo de lucro y no es así.

 

En el comienzo, el desembolso inicial lo recuerdo a la perfección, 25€ que me costó la licencia de desarrollador de Google, 9.90€ que tuve que pagar para el registro del dominio y por suerte, mi tía que tenía un hosting pequeño para empresas me alojó la página gratis.

 

Al cabo de un mes me echó ya que la cantidad de usuarios que tenía era tan alta que su servidor se colapsaba, hablamos de pasar de tener 20 usuarios a en prácticamente 1 mes tener más de 100,000. Tuve que buscar un servidor más potente que pudiera procesar todos esos usuarios, eso en mi actual estado de desempleo suponía un desembolso realmente considerable y de carácter mensual, además, aquí nos encontrábamos en un punto en el que o la app dejaba de existir o se transformaba en un modelo que generase dinero para pagar los costes. Es más, en ningún momento he hablado de la cantidad de horas invertidas en el proyecto, lo hago por amor al arte, lo único que pido es que se respete la decisión ya que no es algo que se pudiera evitar.

 

Sin ir más lejos, las estadísticas de la base de datos para este mes en tráfico de solo texto marcan 11.1GB recibidos y 13TB de información enviada, una media de 7,043,000 consultas por hora, no hablamos de números medianos, hablamos de un tráfico bestial que necesita servidores potentes para seguir funcionando.

 

Desde el inicio he recibido críticas y comentarios negativos, realmente en una proporción excesivamente superior a los comentarios de apoyo, creo que explicando todo esto mucha gente entenderá que hacer todo esto no es gratis y se necesita de mucha ayuda, en vez de criticar, apoyad en la forma que podáis, animar a un desarrollador que lleva solo semejante proyecto ayuda mucho a mantener la moral y las ganas de seguir altas.

Se termina la entrevista muy feliz de conocer a nuestro amigo Alberto y se desea a JKAnimeAPP el mejor de los éxitos en el futuro. Recomendamos usar la versión PRO(vale la pena cada centavo invertido).