Después del colosal éxito de Deus Ex: Mankind Divided, presentado en esta E3, nos llegan noticias frescas sobre este titulo para todos aquellos fans que estaban esperando saber un poco más sobre el juego.

Gracias a la compañía de Eidos Interactive y sobre todo a Warren Spector, desarrollador de la saga, ahora podemos saber como basaran la historia para esta próxima entrega, en la que ya pudimos ver desde la E3 que contara con el mismo personaje como protagonista en un mundo evolucionado gracias a la tecnológica y la relación entre el hombre y maquina, esto al menos en el aspecto físico ya que el trasfondo esta lleno de misterio y corrupción.

630x

El aspecto principal que la compañía quiere trabajar con el juego es la relación entre sus juegos, haciendo que cada uno sea una historia completa en vez de solo juegos con historias echas al azar.

Creo que podríamos conectar totalmente nuestros juegos exactamente a cómo fue el primer Deus Ex. Eso creo. Simplemente tiene sentido. Debido a lo que ves en el primero, el escenario ya está establecido. Gunther y Anna, son reliquias, aumentados mecánicamente, y hay un montón de chistes sobre eso en el juego -viejas tostadoras oxidadas, latas- ya que la nueva gente aumentada son [mejoradas genéticamente] tipos como JC Denton y Walton Simons, por lo que el escenario está listo. -Jonathan Jacques-Belletête, director ejecutivo de Eidos Int.

Ademas de trabajo en hacer coherentes a sus entregas entre si, también debieron estudiar el orden cronológico al no poder mostrar una tecnología muy avanzada dentro del juego ya que este transcurre algunos años atrás de Ion Storm donde podemos ver en su máxima expresión la tecnología del mundo.

Hay cosas que tuvimos que cambiar porque el juego fue obviamente diseñado en 1998, 1999, así que hay un mucho material donde las televisiones siguen siendo a proporción 4:3, los teléfonos son de línea, no hay teléfonos móviles. Obviamente estas son cosas que no repetiría si tuviéramos que volver a hacer el primer juego. Pero la historia en sí -el núcleo de lo que trata todo esto-, está perfectamente. -Jonathan Jacques-Belletête, director ejecutivo de Eidos Int.

Tal parece que la compañía esta dando lo mejor de si para traernos un juego bastante a la altura de nuestros tiempos y sobre todo que promete darnos muchas horas de entretenimiento tanto argumental como en el aspecto jugable del titulo.