Nunca mires atrás. Ya que lo que te depara el camino de tu vida puede llegar a ser asombroso. Mientras que detrás de ti, se encuentran los obstáculos y los recuerdos que has logrado completar. ¿Piensas que tu vida no merece la pena? El camino puede cambiar en pocos segundos, prefiero vivir el riesgo y la aventura de mi vida antes que hundirme en la derrota.

Después de años de ausencia Devil May Cry vuelve con una nueva entrega, y ahora para los usuarios de Xbox One un nuevo demo disponible el cual analizaremos hoy.

De antemano advertimos esta nota contiene spoiler, así que si continuas será bajo tu propio riesgo.

Devil May Cry 5 como hemos visto cuenta con 3 protagonistas, siendo Nero el jugable de este demo.

En Devil May Cry 4 este fue el protagonista de la historia, y veremos el gran poder de su brazo derecho, el cual es su herencia demoniaca y con el que pudo hacer frente a diferentes enemigos entre ellos el mismísimo Dante.

Nuevas armas, nuevos problemas

Pues como se vio en los tráiler el ya no cuenta con este brazo y en su lugar utilizará diferentes prótesis metálicas. Algo que en lo personal no me gustó en lo más mínimo.

Y para empeorar lo anterior en el demo nos dimos cuenta de que este brazo se destruye con cada ataque a los enemigos, y en los escenarios debemos ir recolectando brazos esparcidos por toda la pantalla como si de municiones se tratase.

Claro, es algo obvio andar caminando y encontrar una prótesis robótica de tecnología de punta tirada por ahí a la par de la envoltura de un chocolate (léase con voz sarcástica).

En fin, quitando ese aspecto, el brazo de Nero si nos brinda bastante versatilidad a la hora de combatir, al contar con diferentes tendremos un gran número de habilidades y combinaciones con esta característica lo cual no pasaba con su contra parte demoniaca la cual tenía movimientos muy limitados.

Con respecto a los escenarios, la ciudad en la que sucede el demo recuerda un poco al Devil May Cry 2. Claro con una calidad completamente distinta ya que el trabajo gráfico de esta entrega es impecable.

Sistema de combate, una formula infalible

Los primeros enemigos que enfrentamos son unas criaturas arácnidas, las cuales por la frecuencia en que las mismas aparecían, parecen ser los nuevos enemigos básicos que no pueden faltar en la entrega, como lo fueron las marionetas del Devil May Cry 1 o los espantapájaros del 4.

Esto también se siente en la pelea del jefe, la cual es muy similar a la dinámica de combate del Devil May Cry 4.

Con respecto a los enemigos y el modo de combate, es dinámico y cumple bien su papel, sin embargo, no trae nada innovador, es el mismo estilo de pelea al cual hemos estado acostumbrados a entregas anteriores. Lo cual reamente está bien. Esta es una característica muy buena de la saga y si algo sirve ¿para qué cambiarlo?

Vuelve lo que nos encanta

Vuelven objetos clásicos como los red orbs con los que se podían comprar mejoras, algo peculiar es que ahora Nero consigue sus mejoras en el camión de su compañera algo que si es nuevo. Hay que ver donde la tendrán los demás protagonistas.

Los acertijos para avanzar en las salas siguen siendo parte fundamental y aunque la dinámica sigue siendo similar se han agregado detalles, como mejores cinemáticas y un poco más dinámicas. Un toque sencillo pero excelente.

Estos fueron los puntos que más llamaron atención en el demo, y si quieren una opinión de mi parte, realmente la más adecuada seria decir que esta parece ser una gran entrega.

Las experiencias del pasado le han servido a Capcom

Aunque existen puntos que considero pudieron ser mejores, realmente los que amamos la saga ver que retome sus inicios y esa dinámica que nos fascinó es realmente lo mejor que pudo pasar.

Aunque si bien el DMC no fue realmente un juego malo, ya que si hablamos plenamente del juego como tal las características, dinámicas y estilo eran muy buenos. Pero el mismo perdía la esencia de Devil May Cry hasta el punto de cambiar la historia.

Y sinceramente ver que Devil May Cry tomara este camino, asustaba un poco a que se repitiera lo que sucedió con Castlevania, y los Lords of Shadow.

Viendo el retorno de la saga a sus inicios es para mí la jugada más acertada por los desarrolladores, y hacen de esta para mí una de las entregas que más espero el próximo año.

Con esto último me despido, no te olvides pasarte por el canal de Yume Gaming para estar atento a más contenido de Video Juegos, ¡Hasta la Próxima!