El pasado fin de semana, los amantes de la ludofilia tuvieron un espacio de dos días para poder conocer juegos y utilizar todas sus habilidades como jugadores. El Devir Play, evento que celebra los juegos de la famosa casa Devir, tuvo lugar en Avalon Game Arena, en San Pedro de Montes de Oca y casi dos centenas de amantes de los juegos de mesa se hicieron presentes durante este sábado y domingo para pasar un rato en familia y entre amigos.

El objetivo de esta actividad fue celebrar el 31 aniversario de Devir, casa editorial de origen brasileño, especializada en juegos de mesa, rol, cartas, miniaturas, entre otros, quienes han tenido la principal labor de traducir juegos a diferentes idiomas para el goce de todos. Hoy día, Devir cuenta con 8 filiales las cuales traducen principalmente al idioma español, siendo la editorial con más juegos en este idioma en el mercado.

Entre los juegos encontrados en la actividad, pudimos ver (y también jugar) clásicos que nos llevaron a las tierras de Catán y Carcassonne, aventuras como las vividas en La Vuelta al Mundo en 80 Días, la frustración de ser un bombero en ¡Rescate!, aprender de magia y cooperativamente destruir monstruos en El Gran Libro de la Locura, ser un grupo de científicos tratando de salvar el mundo de una Pandemia o adentrarnos en una historia de H.P. Lovecraft con Las Montañas de la Locura.

Los organizadores del evento nos llegaron a mencionar que exactamente 179 personas realizaron la inscripción gratuita, siendo esta la más alta que se ha llegado a ver desde que el evento se realiza en el país. De igual manera, están muy felices de notar el movimiento de jugadores que presenta Costa Rica, que para ser un país tan pequeño, muestra una presencia grande de ludófilos incluso para torneos de juegos de mesa como las finales nacionales de Carcassonne o Catán, dos juegos igualmente traducidos por Devir Américas.

Equipo encargado de hacer realidad el Devir Play

Avalon Game Arena, siendo el representante de Costa Rica ante Devir, planea realizar actividades como esta cada 2 o 3 meses, para poder mostrar tanto los nuevos juegos, viejos clásicos y atraer así a un público fresco y mantener activo a los fans de años de este tipo de actividades, las cuales son meramente familiares y nos llevan juegos que pueden jugar desde principiantes hasta avanzados de diferentes edades.

Actualmente, Devir está ampliando su catálogo de juegos tras en 2016 haberse convertido en el distribuidor oficial de Mayfair Games, desarrollador de juegos tales como Patchwork, Steam, Costa Rica y el galardonado Isle of Skye. De igual manera, en mayo del presente año realizaron el anuncio de adquirir los derechos de Maldito Games, para de esta forma traer a nuestro idioma juegos como Tuscany, Viticulture, Charterstone y el épico Terraforming Mars.

Comentarios

Sobre El Autor

Geek, cinéfilo, bibliófilo, melómano, gamer, cosplayer y ludófilo. Soy diseñador gráfico y community manager de día, zombieslayer de noche. Fan de The Flash, The Legend Of Zelda, Stephen King y Cartoon Network. Amo la pizza, los gatos, el rock, Netflix y mi barba.