Algo que tomó por sorpresa a muchos espectadores fue la primera escena post créditos de “Ant-Man and The Wasp”, en donde Marvel continuaba el conteo de las víctimas del chasquido de Thanos.

En esta ocasión, las víctimas fueron Hank Pym, Janet Van Dyne y Hope Van Dyne, quienes tras hacerse cenizas dejaron a Scott Lang sin ninguna manera para regresar del reino cuántico. 

Pero el director de la cinta, Peyton Reed, tuvo una ronda de preguntas y respuestas, en donde comentó que el impacto de la escena post créditos fue totalmente intencional: 

“Queríamos tratar de tener a la audiencia con la guardia baja, así que cuando Scott se queda ahí y después volvemos y vemos a los tres hechos polvo, es simplemente un golpe inesperado. Eso se sintió como la manera definitiva de Ant-Man para lidiar con eso. Ya que no puedes hacer lo que “Infinity War” hizo, uno de los momentos más dramáticos en una película, y en una película de Marvel. Así que nosotros quisimos hacerlo a nuestra manera.”

De hecho, en la misma tanda de preguntas el director afirma que escribió la secuela de Ant-Man sabiendo el final de Infinity War, así que buscó una manera de conectar ambas cintas de forma sutil.

¿Cómo llegó la idea de la escena?

Por otra parte, Reed comentó la manera en la que se eligió la escena en la que fallecerían los personajes tras el chasquido del Titán Loco:

“Hubo un momento en que nos pusimos a pensar: “¿Bill Foster está incluido? ¿Eva Starr sobrevivió o simplemente se hicieron todos polvo? Pero cuando se volvió algo de porcentajes, o sea, se supone que es el 50%, así que Marcus y McFeely llegaron con una idea para una escena, la cual involucraba a Scott y a la camioneta de Luis, por lo que se volvió algo colaborativo.”

Estas decisiones solo hicieron realidad una de las escenas más inesperadas dentro de la película, cuéntanos ¿qué sentiste al ver a dichos personajes ser parte de la masacre de Thanos?

Pero por suerte de todos, parece que Scott Lang encontrará una manera de salir del reino cuántico, o eso parece ser lo que nos da a entender el primer trailer de “Avengers Endgame”, el cual puedes ver a continuación: