Pokémon Sun & Moon son las nuevas entregas de la serie desarrollada por Game Freak, y como saben están a tan sólo un mes de llegar a nuestra consola. La serie ha sufrido algunos cambios y se han añadido algunas novedades para hacer que la experiencia jugable sea más completa y compleja, como lo es la inclusión de misiones secundarias. De esto ha hablado Shigeru Ohmori, director del juego:

«Naturalmente, las cosas cambian con el tiempo, a medida que los juegos son muy populares. Obviamente somos conscientes de ello y lo tenemos en cuenta en el desarrollo de un juego. Sin embargo, no hay un juego que nos haya influido directamente de esa forma. Nuestro objetivo es crear siempre un juego que sea especialmente bien recibido por los jugadores, por eso pensamos en cosas como la forma de atraer a los jugadores que les gusta jugar en sus smartphones, o las personas que les gusta ver vídeos de YouTube.»

Pokemon-1280x720

Evidentemente, la función de las misiones secundarias en los juegos será darle apoyo a la historia principal del juego y aumentar el valor del mismo:

«Bueno, eso depende cómo juegues. Algunas personas solo quieren progresas de forma rápida, para qué pasa después y fortalecer a sus Pokémon. Si quieres, puede jugar así. Sin embargo, otros jugadores podrían querer tomarse su tiempo para coleccionar MT’s o comprar ropa para sus personajes. Es como en la vida real – si quieres comprar algo, vas a necesitar dinero primero.»

Fuente: NET