Disney y Lucasfilm posiblemente no vuelvan a lanzar dos películas de Star Wars en un período corto de tiempo tras los problemas de taquilla de su última película. Gracias a una entrevista con The Hollywood Reporter, el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, habló sobre el decepcionante debut de Solo: A Star Wars Story, y lo que esto representa para la franquicia:

“Tenemos mucho trabajo que hacer para entender esto. Estamos en ellos y pasaremos mucho tiempo explorando por qué las cosas sucedieron de cierta forma en algunos mercados. Tenemos como un año y medio antes del estreno del Episodio IX”.

La periodicidad parece ser un aspecto que Disney está investigando, ya que Solo: A Star Wars Story se estrenó sólo cinco meses después de Star Wars: The Last Jedi, además de aparecer junto a Avengers: Infinity War y Deadpool 2:

“Hay una cuestión de frecuencia, y la cantad de veces que la gente va al cine. ¿Es demasiado para un período de cinco semanas?”.

Se estima que Solo: A Star Wars Storu apenas logró $400 millones de dólares a nivel mundial, quedándose lejos de los mil millones que logró recaudar Rogue One: A Star Wars Story.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados