Disney : Las nuevas películas de Star Wars no serán apresuradas

Disney ha explotado al máximo la gran popularidad que provoca Star Wars y las nuevas películas han estado llegando con un año de diferencia en sus estrenos.

Con Solo: A Star Wars Story, se pretendía una nueva trilogía sobre uno de los personajes más interesantes e icónicos de la Galaxia muy lejana, pero su fracaso en taquilla puso a pensar al Estudio y así replantear todos los proyectos siguientes.

George Lucas estrenó los Episodios IV, V y VI con 3 años de diferencia uno del otro: Una Nueva Esperanza (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi (1983).

Caso similar a los Episodios I, II y III: La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005), donde se volvió a cumplir el 3 como número mágico.

Star Wars Episode VII: The Force Awakens (2015), Rogue One (2016), Star Wars Episode VIII: The Last Jedi (2017) y Solo: A Star Wars Story (2018) llegaron con un año de diferencia, continuando con Star Wars Episode XI que llegará el próximo año.

Estos estrenos tan continuos han desgastado la saga, perdiendo ese interés en los antiguos fans y no logrando atraer a nuevos seguidores, lo que pudo provocar la caída en taquilla de la película de Han Solo.

Bob Iger CEO de Disney, admite que fué el responsable de apresurar la saga:

“Yo tomé la decisión de los tiempos de estreno y, si echo la vista atrás, creo que el error que cometí (y del que tomo la culpa) fue el de lanzar mucho y muy rápido. Podéis esperar más espacio entre proyectos pero eso no significa que no vayamos a hacer más películas. J. J Abrams está ocupado con el episodio IX. Tenemos equipos creativos, incluyendo a David Benioff y D.B Weiss, que están desarrollando sagas propias sobre las que no hemos sido demasiado específicos. Y estamos en un punto en el que vamos a empezar a tomar decisiones sobre lo que viene después de J.J Abrams. Pienso que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y las fechas”.

Se han mencionado proyectos sobre películas específicas del gran Jedi Obi-Wan Kenobi y del cazarecompensas Boba Fett. Mientras en la parte animada Disney tiene entre sus proyectos Star Wars Resistance y El Resurgir de The Clone Wars.

Aún queda mucho por hacer, y Disney sabe que debe de ir más despacio de ahora en adelante si quiere continuar con el éxito dorado de esta Guerra de las Galaxias.

DarkZamo