Juyo Sankounin Tantei (Important Witness Private Detective), basado en el manga del mismo nombre, fue estrenada el 20 de octubre del 2017 por TV Asahi, y se transmitía todos los viernes a las 23:15, logrando un rating del 4.83%.

La canción tema del dorama es Akai Kajitsu de Kis-My-Ft2, y cuenta con la actuación de Tamamori Yuta de Kis-My-Ft2, Koyama Keiichiro de News, Furukawa Yuki (ERASED, Itazura na Kiss), y Araki Yuko (Todome no Kiss).

Maneki Kei (Tamamori) es un modelo con una suerte algo extraña, ya que siempre se ve envuelto en casos de asesinato, en los que él siempre acaba como principal sospechoso. Para poder limpiar su nombre, sus amigos Suo Itsuki (Koyama) y Shimon Toma (Furukawa) le ayudarán a resolver los casos.

Este dorama es una comedia, un cliché de los dramas de detectives muy al estilo Kindaichi, por lo que no puede faltar un detective, en este caso la ex novia de Kei Saotome, Karin (Yuko); resolver el caso en un lugar donde todos los culpables se ecuentran, la típica charla donde el protagonista explica cómo y quién es el asesino… Definitivamente, no es el drama más original, pero es hilarante.

Los tres actores principales hacen un gran equipo; Tamamori, si bien sobredramatiza en algunas escenas, hace un gran papel como Maneki Kei, y su actuación compagina bien con la comedia ligera del drama, Kei es un personaje con el que el público puede sentir empatía además. Furukawa Yuki, como siempre, tiene una actuación impecable y esta vez tiene le tocó un papel muy diferente a los que acostumbra hacer; Shimon es un personaje muy carismático y divertido; en sí, el grupo se complementa bien con el personaje realizado por Koyama, quien es un es fanático de las historias de “detectives” y él mismo cree ser un gran detective.

El formato del drama es simple: cada episodio es un caso diferente que poco a poco nos va llevando a un caso mayor donde se da el descenlace de la historia. Si les gusta la comedia de detectives, o los doramas al estilo Kindaichi, definitivamente deben darle una oportunidad Juyo Sankounin Tantei.