Bajo el nombre de El patito feo que surcó los cielos (Switched en Inglés) Netflix nos trae un drama basado en el manga Sora wo Kakeru Yodaka.

 

El drama cuenta con cuatro personajes principales los chicos Koushirou y Kaga intepretados por Kamiyama Tomohiro y Shigeoka Daiki respectivamente ambos miembros de la Boyband Johnny’s WEST y quienes ya habían actuado anteriormente para otro drama de Netflix Honou no Tenkousei REBORN. Las chicas son Ayumi interpretada por Kiyohara Kaya y Zenko interpretado por Tomita Miu en su primer protagónico

 

La serie se inicia como iniciaría cualquier otro drama romántico Ayumi se dirige a una cita con su novio Koushirou quien es su amigo de la infancia, sin embargo la serie da un giro dramático cuando Zenko llama por teléfono a Ayumi, Zenko está por suicidarse y su intención es que Ayumi la vea, sin poder detenerla Ayumi presencia el suicidio y se desmaya.

 

Al despertar Ayumi se encuentra en el cuerpo de Zenko, confundida, y desorientada solo puede resignarse a que llegue el siguiente día de clases, pero se toma con que Zenko ahora en su cuerpo quiere su vida, su novio y su belleza.

Gracias a esto Ayumi se ve obligada a vivir como  Zenko una chica obsesa y descuidada, con una madre que no se preocupa por ella, sin un solo amigo, desesperada buscara encontrar alguien que crea su historia y como volver a su antiguo cuerpo.

 

Visualmente el drama es fantástico, la fotografía está muy bien cuidada, hace un gran uso de la semiótica, diagonales, texturas y diversos puntos para generar una narración única pocas veces vistas en dramas de colegio.

Los actores hacen un gran trabajo pues deben interpretar varios personajes, y que el espectador  pueda reconocerlos solo por la forma de actuar, también hay escenas muy dramáticas perfectamente realizadas con actuaciones creíbles y cero sobre actuadas (algo típico en la actuación japonesa)

 

Con un final algo inesperado este drama de tan solo 6 episodios se ha vuelto a mi parecer en uno de los mejores producidos por Netflix y definitivamente en uno de los mejores que he visto durante el año.