¿Qué soy un monstruo infernal? Te equivocas, soy el mismo demonio

Al fin tuvimos la oportunidad de ver Dragon Ball Super Broly y les traemos nuestra reseña.

Spoiler: en toda la nota no encontraran spoiler de la película ya que realmente vale la pena contemplarla con ojos propios.

Le película realmente como obra cinematográfica es un trabajo impecable. Un gran doblaje, excelente banda sonora y animación.

Es una película a la cual tomaron su tiempo para poner atención hasta en los detalles mínimos. El equipo de producción de verdad hizo un gran esfuerzo para que no se les escapara nada y el resultado fue espectacular.

Una animación sorprendente:

Creo que todos los que vimos los inicios de Dragon Ball Super, nunca olvidaremos las caras de Goku en su enfrentamiento con Bills y desgraciadamente no por buena calidad.

En esta ocasión se nos presentó un trabajo de animación excelente, muy bien logrado y de alta calidad.

El mismo no es perfecto, existen escenas donde se puede notar fallos de animación muy evidentes sin embargo estos son mínimos.

Banda sonora memorable:

La parte mejor lograda de la película, la banda sonora, es excelente. Un trabajo impecable y sin precedentes, desde efectos de sonido a temas musicales de fondo la película da un verdadero espectáculo sonoro.

Una historia envolvente:

La historia de la película realmente te llega a atrapar, desde el primer momento te engancha y si eres fan de Dragon Ball esta película te enganchará desde el inicio hasta el final.

Ver esta película se siente como comenzar a ver de nuevo Dragon Ball, es como ver una saga completa sin embargo a pesar de la duración de la película los hechos de esta no son acelerados.

Se deja que la historia se desarrolle a un ritmo en el cual podemos disfrutarla, entender los eventos que llevan al clímax de la película y ver un desenlace el cual sabiendo que la película forma parte del canon y con una nueva saga en camino, deja abiertas las puertas a miles de posibilidades.

La película tiene ese toque de comedia al mejor estilo de Dragon Ball, aquí se nota la intervención de Akira Toriyama ya que vemos muy marcado el estilo cómico muy típico y propio de él.

Cabe resaltar que hay escenas en las que este estilo cómico si quedo de más, ya que tienen repercusión importante en la historia, y que nos hacen pensar si es en serio lo que vemos. Sin embargo, no arruina la historia.

Personajes completos

Los personajes no tienen desperdicio, se les da un desarrollo completo a los personajes en el trascurso de la película, lo cual hace que no exista ninguna inclusión desperdiciada.

Esta película realmente incluyó todo lo que quisimos ver y más, tiene sus detalles cuestionables, pero seamos sinceros, ¿Qué película no los tiene?

Algo interesante es como mencionamos más arriba, la película se siente como ver una saga completa lo cual recuerda mucho a las primeras películas de Dragon Ball donde veíamos el resumen de la primera saga y disfrutar las aventuras de la niñez de Goku.

Un detalle muy importante para los más exigentes, si eres de los que criticó Dragon Ball Super debido a los niveles de pelea perdían sentido, esta no es tu película, realmente el tema de los niveles de pelea sigue siendo tal cual como lo que apreciamos Dragon Ball Super.

Pero, este último detalle con una película tan bien lograda no es de peso, realmente hay que prestar mucha atención para lograr notar esto, dejando esto como un detalle más, que no afecta el resultado final, porque si decides no verla por un detalle tan insignificante no sabes de lo que te pierdes.

En fin, si le tuviéramos que dar una calificación, sería un 9 de 10. Tiene detalles, pero son increíblemente tan mínimos que no hacen que esta película deje de ser la gran obra que se nos prometieron.

Y con esto nos despedimos por ahora, nuestros rastreadores explotaron ya que no soportaron el nivel de calidad de esta película y debemos ir por repuestos, sigan pendientes de Revista Yume para más contenido de Dragon Ball Super. ¡Hasta la próxima!