Segunda parte de expectacular la entrevista a Toyotaro en la Comic-Con de New York.

Si hay un artista relacionado hace años con la franquicia Dragon Ball, además de Akira Toriyama, es Toyotaro. De hecho él es dibujante actual del manga de Dragon Ball Super, entre otros (Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Xenoverse). En esta nota les contaremos la segunda parte de la entrevista donde Toyotaro revela parte de lo que podría ser el nuevo arco argumental con un detalle sumamente relevante. Veamos…

Toyotaro dice que no es bueno para dibujar robots y personajes mecánicos. Por ejemplo mecha Freezer, Magetta etc. Por otro lado dice que le encantan las películas y les presta más atención que incluso a otros mangas. Le gustan mucho las películas de Disney y Marvel, en especial las de Pixar. Dice que su primer acercamiento con Toriyama fue el manga de Dr. Slump, luego con el anime de Dragon Ball y finalmente con el manga de esa misma obra.

Dice que estaba en la primaria y que se obsesionó con esa obra. Por otro lado en relación a las diferencias del manga y del anime (sobre todo en la saga Trunks), aquí afirma que ambas plataformas tienen diferentes modos de llegar al mismo lugar, de A a B por así decirlo. Cada plataforma sea manga o anime utiliza sus mejores recursos para aprovechar sus ventajas, se agregan cosas pero siempre se llega al mismo punto. En cuanto al manga él dice que no se desvía de lo que Toriyama ha creado, más allá de que tiene libertad para crear cosas o modificarlas. En relación al manga dice que en un futuro no muy lejano estará superando al anime es decir que volverá a estar más adelantado ¿Acaso esto significa una saga de relleno larga para esperar al manga? ¿El manga volverá a ser semanal para alcanzar al anime?

Sin embargo, Toyotaro dice que actualmente el anime está dándole más información a él para seguir dibujando, pero que en un futuro no muy lejano será al revés: el anime volverá a sacar información del manga. Por otro lado él dice no estar muy involucrado en el anime pero que van a seguir apoyándose mutuamente.

fan-art-de-zicor-personaje-de-toyotaro-peleando-contra-vegeta_943151

Finalmente Toyotaro mencionó que nunca dibujó algo propio original por fuera de Dragon Ball y la vez que lo hizo fue un fracaso y se dio por vencido inmediatamente. Luego dice que todo lo que ha hecho fueron spin-off de Dragon Ball ¿Considerará entonces a Dragon Ball AF como un spin-off al igual que GT? ¿Tendremos la posibilidad de ver algo de ese spin-off en la franquicia de forma oficial?

Y la pregunta más importante: ¿Entre los gags en el manga, tiene algún favorito?

“En la próxima styoryline de Trunks (arco argumental, trama) hay una parte en la que el tutor de Trunks explica una cierta parte importante de la historia, y no puedo entrar más en detalles, ¡manténganse atentos!”

Ahora bien, no queda claro si se refiere al proximo arco del número del manga o si se viene una próxima saga con Trunks nuevamente. Lo cierto es que si se trata de un nuevo número del manga (el 18) ¿Quién sería el tutor de Trunks? Como ya hemos visto el KaioShin en el futuro está muerto ¿acaso se refieren al KaioShin del presente? ¿Será este un detalle de la próxima saga?