Arranca la E3 2017 con la presentación de Electronic Arts en su evento EA Play 2017, del cual tenemos algunas novedades de sus juegos. Aquí en esta nota te resumimos lo más importante de su conferencia:


Star Wars: Battlefront II

Iden Versio (Janina Gavankar) apareció en el escenario junto a varios Stormtroopers para hablar de las novedades de Star Wars: Battlefront II y ahí fue presentado el esperado multijugador, que ahora contará con personajes y vehículos de todas las películas de Star Wars. Al final, John Boyega, actor de The Force Awakens y The Last Jedi mencionó que Star Wars: Battlefront II recibirá a Finn y Captain Phasma como héroes gratuitos al final del año.

Por otro lado, se confirmó que Star Wars: Battlefront II ofrecerá varias temporadas en forma de DLC gratuito, y la primera llegará en diciembre de este año, con contenido inspirado en The Las Jedi.

Durante el evento, la compañía organizó una sesión de juego para mostrar lo espectacular que luce el multijugador, y en el vídeo de casi 15 minutos vemos como son las batallas, y en especial el escenario Naboo en el modo Assault on Theed. En este encuentro participaron youtubers, miembros de Twitch, así como algunos jugadores profesionales.

Por otro lado, recibiremos mapas de toda la saga de Star Wars. Respecto a la trilogía basada en la precuela de la historia veremos:

  • Naboo
  • Kamino
  • Kashyyyk

Sobre la trilogía original, Star Wars: Battlefront II presentará los siguientes planetas:

  • Tatooine
  • Hoth
  • Yavin IV

Finalmente, respecto a la trilogía nueva tendremos:

  • Takodana
  • Starkiller Base
  • Crait

Need for Speed Payback

Durante el evento vimos el primer gameplay de Need for Speed Payback, la nueva entrega de la serie de juegos de carreras. El juego nos permitirá personalizar cada detalle en cuestión visual y de rendimiento.

En Need for Speed Payback tendremos un garaje donde podremos almacenar nuestros autos último modelo, así como los vehículos destruidos para personalizarlos.

Need for Speed Payback estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de noviembre.


FIFA 18

Electronic Arts presentó nueva información de FIFA 18, y en el avance vimos el modo The Journey del juego, el cual está protagonizado por Alex Hunter. El jugador continuará creciendo, esta vez, al lado de grandes personalidades del fútbol, como Cristiano Ronaldo, entre otros.

Desde su sitio web, EA Sports afirmó que FIFA 18 para Nintendo Switch “es el juego de futbol más inmersivo, social y auténtico creado para jugadores de Nintendo”, comentando que tiene varias características nuevas y que podrás jugarlo “donde quieras y cuando quieras de maneras únicas”.

En el juego encontraremos el modo carrera, FIFA Ultimate Team, Patada Inicial y Temporadas locales; contando con soporte para los Joy-Con divididos, así como modo portátil y TV:

“Con tecnología avanzada de renderizado, FIFA 18 en Switch entrega la experiencia portátil de FIFA más avanzada tecnológicamente. Nuevos ambientes de cancha, similitud realista de jugadores y nuevas mecánicas de juego, todo construido para Switch”.

FIFA 18 estará disponible el 29 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.


Madden 18

EA habló sobre Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que será revelada mañana. Patrick Söderlund, VP y director de EA Worldwide Studios, resaltó las características del sistema y su potencia:

“Lo que sabemos hoy es que el entretenimiento interactivo cambiará más en los próximos 5 años que en los últimos 45. Juntos, estamos construyendo ese futuro. Para ello, también necesitamos tecnología innovadora, así que nos emocionamos cuando recibimos nuestro primer kit de desarrollo de Project Scorpio por parte de Microsoft: 6 teraflops y verdadera fidelidad gráfica 4K”.

Para apoyar lo que dijo, Söderlund mostró un par de capturas de cómo lucirá Madden NFL 18 en la nueva consola de Microsoft y aclaró que es un poco de lo que puede hacer el motor FrostBite de Electronic Arts:

“Madden se ve absolutamente impresionante, pero como desarrolladores de juegos, los impresionantes gráficos y efectos son sólo el comienzo. El título tiene que sentirse increíble también. Project Scorpio es una potente plataforma que viene en el momento adecuado”.

Por otro lado conocemos el nombre del modo campaña de Madden NFL 18, titulado Longshot y en el seguiremos a Devin Wade, un joven atleta que, después de 3 años alejado del deporte, regresa al futbol americano. Igual que en el modo historia de FIFA 17, nuestras decisiones serán muy importantes:


NBA Live 18

Electronic Arts anunció oficialmente que NBA Live hará su regreso con NBA Live 18. En el juego volverá el modo de jugar en la calle, y podremos hacer equipo con amigos para jugar partidas reales de 5 contra 5 en lugares como Venice Beach y Rucker Park, entre otros.

Entre las novedades del juego vemos The One, el modo carrera que nos permitirá jugar baloncesto en las ligas profesionales de la NBA, pero también nos dará la libertad de disfrutar juegos callejeros. En el juego tendremos que crear a nuestro personaje y podremos personalizar su aspecto al ganar nuevos artículos. El objetivo principal será incrementar nuestra popularidad entre los diferentes tipos de juego.

EA aclaró que The One no es sólo una experiencia para un jugador, pues incluirá Live Events para cooperativo y multijugador competitivo.


A Way Out

Hazelight, estudio de EA, presentó A Way Out para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018. El juego promete brindarnos una experiencia cooperativa, no solo online ya que podremos jugar local con amigos. El juego nos lleva a controlar a Vincent y Leo, quienes se conocieron dentro de una prisión y su objetivo será escapar.

La jugabilidad de A Way Out se caracterizará por tener la pantalla dividida la mayoría del tiempo.


Anthem

Patrick Söderlund, VP de EA Games, mostró el primer teaser de Anthem, la nueva IP de BioWare. Por el momento, EA no compartió muchos detalles sobre este proyecto, pero lo que está preparando BioWare es una experiencia revolucionaria:

“En Anthem, un nuevo juego de BioWare, explora un paisaje de belleza original, confronta los peligros que encuentres y hazte más poderoso con cada paso”.

Mañana, domingo 11 de junio, será el debut de gameplay de Anthem durante la presentación de Microsoft.


Battlefield 1

In the Name of the Tsar será la nueva expansión de Battlefield 1, y traerá muchos contenidos y experiencias al juego. Con la expansión llegarán 8 nuevos mapas disponibles en distintos modos de juego, a los cuales se agregarán nuevos modos de progresión y operaciones. El ejército ruso además hará su aparición.


EA Access / Origin Access

Patrick Söderlund, VP ejecutivo de Electronic Arts, integró a su discurso un emotivo mensaje sobre los videojuegos como la forma más grande entretenimiento. Es por eso que anunció que esta semana sus servicios EA Access y Origin Access serán gratuitos completamente para usuarios de PC y Xbox One, mientras que jugadores en PlayStation 4 solo podrán jugar algunos demos de FIFA, Madden, Star Wars: Battlefront y Plants vs. Zombies Garden Warfare.


SEED

La compañía anunció una nueva división llamada Search for Extraordinary Experiences Division (SEED), una incubadora interna que buscará desarrollar nuevos proyectos basados en la tecnología de vanguardia. El VP de EA, Patrick Söderlund, tomó el escenario del evento para dar a conocer SEED y aseguró que se trata de un equipo con el que trabaja todos los días y exploran oportunidades:

“Queremos borrar la línea entre la realidad y el mundo virtual. ¿Qué pasaría si en lugar de dar a millones de jugadores el control de un solo personaje virtual, tuviéramos juegos con millones de personajes formados por ustedes, nuestros jugadores.”


It Gets Better

Andrew Wilson, director general de EA, confirmó que donarán $1 millón de dólares a organizaciones cuyos programas buscan erradicar el bullying a distintos niveles. La compañía organizó el EA Play To Give, que se llevó a cabo del 2 al 4 de junio y en el que pidió la participación de millones de jugadores para completar retos en títulos como FIFA 17 y Battlefield 1 para promover la prevención y erradicación del bullying. La respuesta fue muy positiva y un total de 5.7 millones de jugadores se unieron a la causa. Entre las compañías que recibirán donación vemos a Ditch the Label, PACER’s National Bullying Prevention Center y HeForShe.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados