EA ha anunciado un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, responsables de Titanfall y Titanfall 2. Según ha comentado la propia compañía, la compra se da para potenciar la sociedad exitosa de EA y Respawn:

“Hemos visto de primera mano la clase mundial de Respawn como estudio con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora. Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar límites y ofrecer nuevas experiencias. Juntos hemos dado vida a Titanfall y ahora el equipo de Respawn se une a EA con planes emocionantes para el futuro”.

Por otro lado, la recientemente caída Respawn Entertainment agregó a las declaraciones:

“Comenzamos con Respawn con el objetivo de crear uno de los estudios más talentosos de la industria. Sentimos que ahora es el momento de unirnos a un gran líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertas creativa. EA ha sido un gran socio con Titanfall y Titanfall 2 y estamos entusiasmados de combinar nuestras fortalezas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores”.

Según el acuerdo, EA pagará 151 millones de dólares en efectivo y hasta 164 millones de dólares en acciones a largo plazo por la adquisición de Respawn Entertainment. Además, la operación tendría un pago adicional de 140 millones de dólares.