Mundo

EE. UU., China oficialmente retirada de la OMS, disputa sobre China

WHO से आधिकारिक तौर पर हटा अमेरिका, चीन को लेकर था विवाद

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (foto de archivo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha separado oficialmente a los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: 8 de julio, 2020, 7: 27 UNA NIEBLA

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha separado oficialmente a los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. El diputado estadounidense Bob Menéndez dio esta información en Twitter. Dijo: “El Congreso ha recibido información de la Oficina del Presidente de que Estados Unidos se ha separado oficialmente de la OMS en medio de la epidemia de Corona”

Significativamente, Trump había anunciado la separación de los EE. UU. De la Organización Mundial de la Salud en mayo. Atacando a China, Donald Trump dijo: “China ha engañado a la OMS. China siempre ha ocultado cosas. China tendrá que responder sobre Corona. Tendrá que responder ante todo el mundo. Trump dijo que la OMS está completamente bajo el control de China. Así que estamos rompiendo nuestros lazos con la Organización Mundial de la Salud / OMS “

El Congreso recibió una notificación de que POTUS retiró oficialmente a los EE. UU. de @WHO en medio de una pandemia.

Llamar a la respuesta de Trump a COVID caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo. – Senador Bob Menéndez (@SenatorMenendez) 7 de julio, 2020

Lea también: En Egipto Al revelar la muerte de COVID – 19 10 Doctor arrestado

China 40 millones, así que lo hacemos con la OMS 450 Pago de millones de dólares

Donald Trump dijo: 'China, la OMS solo tiene 40 millones de dólares por año Paga A pesar de esto, él tiene control sobre la OMS. Mientras que Estados Unidos paga aproximadamente 450 millones de dólares por año. La recomendación hecha por la OMS con respecto a la reforma no se implementó, por lo que hoy estamos terminando nuestra relación con la OMS. '

El presidente estadounidense anunció esto solo a fines de mayo cuando acusó a la organización de favorecer a China durante la epidemia de Corona. Las organizaciones europeas y otros le pidieron que reconsiderara la decisión, pero Trump negó que usaría el dinero en otro lugar. Trump ahora ha informado formalmente a las Naciones Unidas y al Parlamento de EE. UU. Sobre esto. Sin embargo, el proceso de retiro de la Organización Mundial de la Salud de EE. UU. Tomará un año en completarse. El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stephen Dujarric, confirmó que Estados Unidos ha notificado su destitución de la organización, que es el 6 de julio 2021 será efectivo.

Close