Mundo

El apoyo de ambos partidos crece en Estados Unidos para la agresión china contra India

चीनी आक्रामकता के खिलाफ भारत के लिए अमेरिका में बढ़ रहा है दोनों दलों का समर्थन

Los legisladores estadounidenses han condenado la agresión china al elogiar la posición de los indios. (Foto simbólica)

India ha recibido un tremendo apoyo de miembros bipartidistas del Congreso de los Estados Unidos contra la reciente agresión china en Ladakh en China.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Agosto 1, 2020, 10: 11 AM IST

Washington. India ha recibido un tremendo apoyo de los miembros bipartidistas del Congreso de los Estados Unidos contra la reciente agresión china en Ladakh en China. Ha habido un enfrentamiento entre las fuerzas indias y chinas en muchas áreas de la Línea de Control Actual (ALC) en el este de Ladakh desde el 5 de mayo. La situación se deterioró cuando 15 en junio en las escaramuzas en el valle de Galvan del ejército indio 20 El personal fue martirizado y muchos soldados chinos también fueron asesinados.

Los legisladores estadounidenses condenaron la actitud de China

En las últimas semanas, muchos parlamentarios tanto de la Cámara de Representantes como del Senado han elogiado la dura postura de India contra los esfuerzos de China para anexar territorios indios. En la Cámara de Representantes, Frank Palone, uno de los principales parlamentarios del Partido Demócrata, condenó la agresión de China en la región de Ladakh y dijo: “Apelo a China para que ponga fin a su agresión militar”. Este conflicto debe resolverse solo por medios pacíficos.

'China 5, 000 Se movilizaron soldados en la frontera india ' Palon apoya firmemente las relaciones indo-estadounidenses 1988 es miembro del Congreso de los Estados Unidos. En un momento en que la división política en Washington DC ha aumentado, legisladores influyentes de ambos partidos están apoyando la posición de India contra China. Palone afirmó que unos meses antes de las escaramuzas, el ejército chino atacó la frontera a las 5, 000 movilizó tropas y esto claramente significó la redeterminación de la frontera con fuerza y ​​agresión.

Los parlamentarios estadounidenses escribieron una carta al embajador indio

El apoyo a la India contra China se realizó a través de tuits, discursos públicos, el piso de la Cámara, el primer ministro Narendra Modi y el embajador indio en los Estados Unidos, Taranjit Singh Sandhu. Muchos parlamentarios también llamaron a Sandhu para expresar su indignación contra China.

Condolencias del Senador por el martirio de los soldados indios

Un día antes, el senador republicano Corey Gardner de Colorado llamó a Sandhu y expresó sus condolencias por el martirio de los soldados indios en ALC. Gardner dijo que las relaciones entre Estados Unidos e India son amplias, profundas y en progreso. Discutimos la importancia de la cooperación entre los dos países para combatir los desafíos comunes y la agresión en la región entre nuestras naciones y para mantener un orden internacional basado en reglas en el Indo-Pacífico.

Lea también: Estados Unidos dijo que los prisioneros talibanes deberían ser liberados de la cárcel y mantenidos bajo arresto domiciliario

Economía estadounidense en malos tiempos: PIB 33% de caída, aumentos de desempleados 14. 7 por ciento mayor

El senador republicano Gardner de Colorado también es presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores del Senado sobre Asia Oriental, el Pacífico y la política internacional de seguridad cibernética. El senador Rick Scott escribió una carta al primer ministro Narendra Modi hace semanas elogiando su lucha contra la agresión china.

Close