Durante muchísimo tiempo,  la disponibilidad inmediata a cualquier contenido audiovisual permanecía solamente en nuestra imaginación y la única forma de tener su acceso  era por medio de alquileres de estos contenidos, sin embargo, todo esto se ha visto desplazado desde la aparición de plataformas como Netflix o Spotify, quienes por una baja cuota mensual te ofrecen el acceso a una enorme cantidad de contenido.

Este modelo de negocios se ha visto replicado en los últimos años en la industria, debido a la enorme cantidad de usuarios suscritos a este tipo de servicios, inclusive más allá de las series y películas, llegando hasta la industria de los videojuegos. El éxito de estas plataformas recae en lo eficiente que resulta tener tener un enorme catálogo de contenido disponible de manera inmediata y de manera constante en nuestros dispositivos, a dondequiera que nos movilicemos.

Sin embargo, esto nos ha llevado al siguiente extremo, en el cual, debido al éxito de servicios como Netflix, muchas compañías han optado por retirar sus producciones de la plataforma y crear sus propios servicios de streaming con contenido completamente original, dando como consecuencia una explotación al modelo de negocios y el surgimiento de muchísimas plataformas que, por lo tanto, traerán una gran división entre el diferente público.

Es por esto que, en Revista Yume te daremos un breve repaso de las principales existentes y por llegar, con el fin de que adquieres la que más se acomode a tus gustos y personalidad, según su contenido original y precios.

Series de televisión y películas

Logo oficial de la plataforma de streaming Netflix.

Netflix

Con una gran cantidad de contenido original, que va desde series como Stranger Things, Dark, Altered Carbon, las originales de Marvel, animaciones como Castlevania o Lost in Space, películas como Death Note o Full Metal Alchemist y muchísimo más, tanto original como con derechos de distribución, actualmente la mejor opción con la más grande variedad de contenido. Netflix tiene un valor desde los $7,99 USD hasta los $13,99 USD.

 

 

Logo oficial de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video

Para los compradores en línea, Amazon Prime debería ser una prioridad, este servicio tiene un costo de $8,99 USD en la suscripción mensual o $99 USD la suscripción anual. Este servicio te da acceso a los servicios originales de Amazon y montes de series y películas, incluso te dan un libro de Kindle gratis todos los meses y descuentos exclusivos en la compra pro ser suscriptor Prime. Amazon Prime Video también tiene un catalogo extenso de contenido completamente original, con series como Mozart in the Jungle y Transparent.

 

 

Logo oficial de la plataforma de streaming Hulu.

Hulu

Hulu tiene una gran ventaja sobre su competencia y esta radica en la publicación inmediata de cualquier capitulo de sus series posterior a su estreno en televisión, por lo que mantienen un catálogo completamente actualizado. Estos poseen un plan de gratuito, pero este incluye comerciales o puedes optar por la suscripción de $11,99 USD que elimina los comerciales y contiene vídeo en HD. La gran desventaja de esta plataforma es que de momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos, por lo que requiere de VPN para visualizar su contenido.

 

 

Logo oficial de la plataforma de streaming Crunchyroll.

Crunchyroll

Para los amantes de el Anime sin duda Crunchyroll es la plataforma de Streaming por excelencia, estas incluyen inclusive las que se encuentran actualmente en emisión, actualizando su catálogo de capítulos semana a semana. Este cuenta con un plan de paga de tan solo CRC2,490 mensuales.

 

 

Pantalla de inicio de la plataforma de streaming The CW.

The CW

Mientras que, si amas la series de CW como The Flash, Supergirl, Arrow, DC Legends of Tomorrow, Black Lightning, Riverdale, The 100 entre muchísimas otras, esta aplicación es definitivamente para vos. La gran ventaja de este servicio de streaming es que es completamente gratuito, pero no se encuentra disponible de momento fuera de Estados Unidos.

 

 

Logo oficial de la plataforma de streaming DC Universe.

DC Universe

La plataforma de streaming de DC está pronta a ser lanzada, aunque aún no se ha anunciado su estreno fuera de los Estados Unidos. Esta plantea una fuerte propuesta de contenido original, con series como Titans, Swamp Thing o Doom Patrol, además de la ansiada tercer temporada de Young Justice, esta plataforma además incluirá en su catálogo muchísimas series, películas y cómics de DC, todo esto por un valor de $7,99 USD mensuales. Aún se desconoce si las series televisivas de The CW formarán parte de esta plataforma.

 

 

Plataforma de Streaming de Disney.

Disney Play

A pesar de estar lejano su estreno, esta plantea una propuesta interesante, pues incluirá en su catálogo diversas series televisivas y películas de Disney, además de su extenso catálogo gracias a las franquicias de Star Wars, Marvel y FOX, que forman parte de la empresa del gran ratón desde hace un tiempo atrás. Se espera su estreno a lo largo de 2019.

Pantalla de inicio TD Más.

TD Más

En el medio nacional se encuentra la plataforma de Streaming de Teletica, TD Más, la cual, ha lanzado una interesante propuesta con sus producciones TD Más Originales como VIS10N, Sin Peláez en la lengua, Shows nacionales de Stand-up, documentales, transmisión en vivo del futbol nacional de primera y segunda división y muchísimo más contenido. Esta suscripción tiene un valor de $5,6 USD mensuales.

 

Videojuegos

En la industria de los videojuegos este tipo de servicios está comenzando a abrirse paso, a pesar de que estos presentan una limitante mayor, pues aún se requiere de gran velocidad de internet en las suscripciones que ofrecen Streaming, como es el caso de Play Station Now o GeForce Now, mientras que las suscripciones que ofrecen únicamente los grandes catálogos de videojuegos, como Xbox Game Pass, EA Access u Origin Access, requiere de la posesión de un disco duro de enormes cantidades de almacenamiento, ya que los  videojuegos de la actual generación, en ocasiones llegan a superar inclusive los 50 GB y por lo general, estos implican muchísimas cantidades de horas de descarga según la velocidad del internet del usuario.

A pesar de estas limitantes, resulta una asombrosa alternativa para todo aquel poseedor de alguna consola de videojuegos o PC dedicada al gaming y que poseen dificultades para la adquisición de videojuegos, ya que estas suscripciones ofrecen un catálogo gigantesco de títulos por un muy bajo precio mensual, trimestral o inclusive anual, además de la inclusión de diversos títulos inclusive en su fecha de lanzamiento, como es el caso de Game Pass con las exclusivas de Xbox u Origin Acces con los videojuegos de Electronic Arts.

 

 

Esta gran cantidad de plataformas existentes y por venir, además del aumento de esta brecha entre usuarios podría causar la pérdida paulatina de suscriptores de los grandes de la industria en este ámbito, pues no todas las personas están dispuestas a pagar cada servicio si no poseen el tiempo para disfrutar todo el contenido. A pesar de esto, es un hecho que este es el rumbo que seguirá tomando la industria del entretenimiento y con su explotación o sin ella, estas plataformas solamente benefician a los usuarios que las poseen, es decir, ¡No todos los días se tiene acceso a un catalogo ilimitado por menos de US$15!, así que solo nos queda aprender a distribuir sabiamente nuestro tiempo y dinero para disfrutar de todo el contenido por igual con su respectivo orden de prioridad.

Comentarios