En una reciente entrevista al creador de la mítica saga de Evangelion, nos comentó un poco a los fans del mundo como ve la industria del anime en Japón y su futuro, a lo que nos dejó muy en claras sus predicciones al vivir de primera mano en este mundo.

Según propias palabras de él, a la industria anime en Japón solo le quedaría de 5 a 20 años, pero ¿porqué estas palabras tan fuertes?

Aclara Hideaki Anno que es debido al decline en el que el anime está pasando en estos días en donde los productores, dibujantes y demás equipo solo trabajan por simple inercia y su parecido a zombies sin ideas en el ámbito laboral. Esto sumado a que se niegan a aceptar la animación por computadoras como estudios Norteamericanos, lo cual poco a poco los deja atrás.

Una reciente vista del señor Hideaki a Taiwan le dejó en claro lo mal que están en Japón ya que en esas tierras los creadores de anime y manga independientes trabajan con mucho más vigor y entusiasmo por no decir la cantidad de ideas fenomenales que tienen por allá. Aseguró que es muy probable que la capital líder en animación en el mundo pronto la pierda Japón y Taiwan se haga con este título debido al inadecuado modelo de trabajo actual en Japón. Si no cambia pronto la situación, podría terminar como el creador lo predice.

Una vez más el tiempo es el que tiene la última palabra para estas cosas, esperamos que esto cambie y que sus predicciones se puedan prevenir a futuro. Pero ustedes ¿qué opinan sobre esto: están de acuerdo o en desacuerdo?

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados