George Peréz, dibujante de cómics que trabajó para grandes editoriales como Marvel y DC, ha hecho oficial su retiro de la industria por medio de su página de Facebook. 

El dibujante aclaró la situación de los rumores, los cuales decían que varios problemas de salud es lo que le prohíbe ilustrar las historias de superhéroes:

“Con respecto al futuro trabajo publicado en cómics y cosas por el estilo, aunque sé que no es ningún secreto,  he estado lidiando con una gran cantidad de problemas de salud (diabetes, afecciones cardíacas, problemas de la vista, etc.) que de hecho me han obligado para todos los efectos a retirarme formalmente del negocio de crear nuevos cómics.”

El comunicado concluye agradeciéndole eternamente a todos sus seguidores, además de afirmar que no hay de qué preocuparse:

“En resumen, estaré bien. He tenido una carrera maravillosamente buena haciendo exactamente lo que he querido hacer desde que era un niño. Ahora puedo sentarme y ver las cosas que ayudé a crear entreteniendo a nuevas generaciones. Es un legado bastante bueno para recordar. Y gran parte de eso es gracias a todos ustedes, los fans más GRANDES del mundo. Me siento humilde y siempre estaré agradecido”.

George trabajó en varios números de Superman, Wonder Woman, Justice League, Avengers y de la primera familia de Marvel, Los Cuatro Fantásticos.

Sin duda alguna es una gran pérdida para la industria, pero aún así, historias como Crisis en Tierras Infinitas, The New Teen Titans y El Guantelete del Infinito, no serían lo mismo sin sus trazos.