David F. Sandberg explica la elección del traje de Shazam!

En días anteriores la diseñadora de vestuario de la película Shazam! comentó sobre el valor del traje del superhéroe. Y muchas personas saltaron al saber el precio de cada uno de estos prototipos.

El director David F. Sandberg defiende el costo al dar los puntos sobre la elección del traje:

“Nunca vi una etiqueta de precio, así que no sé el numero exacto. Sin embargo, no me sorprendería. La cosa es que no es el precio de un palo. Al desarrollar un traje como este, básicamente tienes que construirlo varias veces para hacer las cosas bien. Como si hubieran hecho muchos tornillos diferentes. Los que tenían diferentes formas de pernos, unos con diferentes formas de iluminar. Había diferentes versiones de la tela hechas en diferentes tonos, diferentes patrones, y así sucesivamente, y diferentes versiones tenían que ser probadas por la cámara”.

Sandberg continúa explicando todo el proceso y lo difícil que es diseñar un traje:


“Y una vez que hayas definido el diseño, el material y todos los demás detalles que debes hacer son múltiplos y trucos para hacer acrobacias. Incluso durante el rodaje tienes que hacer actualizaciones. Como algunos de ustedes han visto en las primeras imágenes las botas originalmente eran diferentes, pero se estaban desmoronando y tuvieron que ser rediseñadas. El cableado interno para iluminar el perno y los brazaletes resultó ser demasiado delgado y se rompería, por lo que tenía que actualizarse con un nuevo sistema y así sucesivamente, los primeros brazaletes restringían demasiado el movimiento de la mano de Zach. Entonces, no es como si se tratara de un millón de dólares en material, o que hacer uno de estos costaría mucho. Es todo un proceso y hacer múltiples cosas y versiones”

¿Estás de acuerdo con el precio del traje de Shazam o te parece excesivo?

DarkZamo