Todo principio tiene un final, esto es algo que naturalmente ocurre hasta en las películas. Y Star Wars no se escapa de esta realidad.

El actor Oscar Isaac, quien da vida al personaje de Poe Dameron en Star Wars, ha confirmado que veremos el final de la Saga Skywalker en Episode IX.

Isaac estuvo en Today Show y así lo hizo ver:

“Es el final de toda la saga de Skywalker. Nueve historias. Esta es la culminación de la cosa. Creo que lo que JJ Abrams ha hecho, y realmente todo el equipo de Lucasfilm, será increíblemente satisfactorio. También es especial para nosotros porque puedes aprender muchas más cosas sobre estos personajes”.

Estas palabras de Isaac parecen complementar lo que mencionara Abrams luego de la muerte de la actriz Carrie Fisher:

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontramos una conclusión realmente satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella. Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje de CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX mediante el uso de imágenes invisibles que filmamos juntos en el Episodio VII”.

Esto será sin duda un gran impacto en todos los fanáticos de una de las sagas más memorables de la industria cinematográfica y de la cultura popular.

Primero con la original trilogía que nos mostrara como Luke Skywalker salvaría el universo al derrotar a los Sith. Luego de la trilogía que se centrara en la vida del Joven Anakin Skywalker y su ascenso hasta la orden Jedi y conversión al lado oscuro como Darth Vader.

Hemos visto en estas últimas entregas lo que será el legado que la familia Skywalker nos dejará y esto abrirá nuevas historias que probablemente sean exploradas. Dirigida y coescrita por JJ Abrams, Star Wars: Episodio IX se espera sea estrenada este próximo 20 de diciembre.