Especialistas se refieren al futuro de Nintendo y su alianza con Digipen.

No es secreto que Nintendo esta pasando por una multitud de transiciones, desde sus alianzas cono DeNA y la más reciente anunciada Digipen Studios, esto sumado al inseguro futuro de la compañía hacen el peor de los momentos para que el señor Iwata haya partido a una mejor vida, es por esto que diferentes expertos se han dado a la tarea de dar su opinión sobre el futuro que debería seguir la compañía.

3ds_268291

Sin embargo parece que Nintendo continua como estaba planeado sus alianzas y la más reciente noticias como mencionábamos es la colaboración con Digipen Studios para la creación de videojuegos digitales para sus consolas de 3DS y WiiU, ademas de encargarse de organizar conferencias para los desarrolladores locales y que puedan presentar sus ideas para nuevos títulos para la compañía.

Pero como esta afectando todo esto a la compañía y que camino deberían seguir? según expertos como David Cole, lo único que debe hacer la compañía es centrarse en un mejor futuro y evolucionar sus proyectos ya que están luchando contra un mundo continuamente cambiante y ellos se centran en mantener su propio camino.

La compañía está luchando por encontrar su camino en un mundo que ha cambiado a su alrededor. Mi consejo sería tomar una mirada más agresiva en la comprensión de los cambios en la industria del juego a nivel mundial y cómo eso puede requerir una nueva evaluación de las prácticas a largo plazo de Nintendo. Un sucesor necesita la capacidad de mirar fuera de la empresa y entender cómo ha evolucionado el mundo, y lo que significa para los principales productos de Nintendo y el público. -David Cole, analista de DFC Intelligent.

Un concejo bastante atrevido por parte del señor Cole sin embargo quizás esta sea la voz de la razón para Nintendo, aunque según Serkan Toto, el mejor camino que podría tomar la compañía de momento es centrar su producción en videojuegos para móviles como lo están haciendo con la alianza de DeNA solamente que en una manera más agresiva.

Piensa lo que te gusta del móvil, porque los smartphones y las tablets han creado el mercado de juego más grande que jamás haya existido. En ningún otro momento tienen más personas jugando títulos que ahora. Es el objetivo correcto, y ofrece un enorme potencial a Nintendo, la única empresa de videojuegos que no produce contenido móvil. Creo que la realidad es que Nintendo debe convertirse en un gran jugador en el móvil y con el fin de prosperar en el futuro, el sucesor de Iwata-san debe seguir el camino que ya había puesto Nintendo. -Serkan Toto, analista de Kantan.

Así mismo el tercer experto, Lewis Ward hace mayor referencia a la nueva Nintendo NX, esta seria la mayor esperanza de la compañía, incluso sin saber a fondo los detalles es la apuesta que la compañía debería seguir según palabras del señor Lewis.

Tienen que hacer algo revolucionario en el aspecto social en línea del juego en mi opinión con NX, similar a cómo Nintendo envió a la industria en una nueva dirección con el Wiimote. Mi principal preocupación es que Nintendo a veces parece demasiado en deuda con su historia. Están por detrás en los juegos multijugador en línea, y en la infraestructura de la comunidad en línea en general, por lo tanto lo que están planeando hacer con NX, estoy seguro que la esperanza de que se trata de una reinvención de como la jugabilidad social puede ser fácilmente habilitada en todo el mundo sin dejar de ser para todas las edades, así como seguro. -Lewis Ward, analista de IDC

Finalmente lo único que pueden hacer todos es dar la opinión más objetiva respecto a lo que debería hacer Nintendo sin embargo nadie sabe mejor que Nintendo mismo como es su posición en estos momentos o quizás realmente deberían seguir alguno de estos concejos?