Shingeki No Kyojin que cuenta con películas en camino, un anime en “emisión” y mangas pendientes se encontraría en su Arco final

La declaración fue dada a través del Twitter del programa Jounetsu, que se emite por la cadena MBS, ya que publicó un adelanto de su próxima edición que se transmitirá este 18 de noviembre y que tendrá como invitado al popular mangakay que daría detalles sobre el cierre de Shingeki no Kyojin.

“La próxima vez es turno del creador del popular manga “Shingeki No Kyojin” (Attack on Titan), Hajime Isayama. Diez años después del inicio de su publicación, ¡la historia finalmente entró en su arco final!”, escribieron en el post.

Esta noticia no toma por sorpresa a los fans, ya que el propio Isayama ya había declarado en 2014 que la historia tendría un final en los próximos 3 a 4 años, por lo que en principio se esperaba un máximo de publicaciones hasta 2018 que finalmente se extenderán hasta 2019 o hasta 2020.

¿Cuánto más durará?

Por el momento se desconoce la cantidad de capítulos que faltan para el final de la historia, aún no hay una fecha aproximada para que este final llegue, lo que inclusive podría tardarse meses y hasta años.

Desde 2009, los episodios llegan de forma mensual por medio de la revista Bessatsu Shōnen Magazine. Al día de hoy se han publicado 110 capítulos y 27 volúmenes recopilatorios.

Actualmente, el manga de Attack on Titan desarrolla su noveno arco argumental, conocido entre los fans como “El Arco del Quiebre”.

De igual forma, WIT Studio prepara la segunda parte de la tercera temporada del anime, la cual se transmitirá en abril de 2019 y narrará los hechos del arco del Retorno a Shinganshina, lo cual abarca hasta, aproximadamente, el capítulo 90 del manga.