Mundo

El profesor Ranjan de Bihar y Kumud de Ranchi hicieron & amp; # 039; Cheap Ventilators & amp; # 039;

Noticias 18 Hindi Actualizado: Mayo 26 , 2020, 1: 37 PM IST

बिहार के प्रोफ़ेसर रंजन और रांची की कुमुद ने बनाया 'सस्ता वेंटिलेटर', 100 डॉलर है कीमत

El profesor Ranjan y su esposa Kumud juntos hicieron un ventilador barato

Según el profesor Devesh Ranjan y su esposa Kumud Ranjan, si se producirá, entonces el costo de un ventilador 100 vendrá menos que el dólar.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Mayo 26, 2020, 1: 37 PM IST

Washington. La pareja estadounidense que emigró de Bihar a los EE. UU. (EE. UU.) Ha desarrollado un ventilador de muy bajo costo en los países pobres y en desarrollo para tratar la infección por coronavirus. ) ha desarrollado. Este ventilador no solo es más barato sino que también es relativamente menos pesado. Según el profesor Devesh Ranjan y su esposa Kumud Ranjan, si se producirá, entonces el costo de un ventilador 100 vendrá menos de dólar.

Sabiendo la falta de ventiladores adecuados durante la epidemia mundial del virus corona, Devesh Ranjan, profesor y jefe asistente de la prestigiosa Escuela de Ingeniería Mecánica Georgia Tech Woodruff de Georgia Tech, y su esposa Kumud Ranjan, que trabajaba como médico en Atlanta, pasaron solo tres semanas. Han desarrollado un ventilador de emergencia dentro.

El profesor Ranjan dijo: 'Si lo produce a gran escala, 100 ) Se puede preparar a un precio inferior al dólar. Si los fabricantes mantienen su precio 500 también, entonces tendrán la oportunidad de obtener ganancias sustanciales del mercado. ' Afirmó que el precio promedio de este tipo de ventilador en los Estados Unidos 10, 000 El dólar es Rs. Sin embargo, Ranjan aclaró que el ventilador desarrollado por él no es un ventilador de la UCI, que es más sofisticado y tiene un costo más alto.

Ranjan, Kumud tiene relación con Ranchi, creció en Patna, Bihar Ranjan, criado en Patna, Bihar, después de completar su licenciatura y maestría en ingeniería del Regional Engineering College, Trichy, hizo su doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison y ha estado enseñando en Georgia Tech durante los últimos seis años. Huh Al mismo tiempo, Kumud llegó a Estados Unidos a la edad de seis años con sus padres de Ranchi. Completó su formación médica y residencia en Nueva Jersey.

Ranjan declaró que esto; El ventilador de aire abierto 'ha sido desarrollado para combatir la enfermedad respiratoria que se conoce como Kovid – 19 es un síntoma común en los pacientes que hace que sus pulmones se hinchen y necesitan colocarse en ventiladores para respirar. Este ventilador, desarrollado en el Instituto de Tecnología de Georgia, utiliza sensores electrónicos y controles de computadora para monitorear parámetros clínicos vitales como la velocidad de la respiración, el aire en los pulmones en cada ciclo, la exhalación y la presión sobre los pulmones. Huh.

El Dr. Kumud dijo que el propósito de este proyecto era hacer un ventilador temporal de bajo costo que pudiera ayudar a los médicos. Al mismo tiempo, dijo que habrá una escasez de ventiladores en todo el mundo en vista de la propagación generalizada del virus corona. La pareja cree que India tiene la capacidad de fabricar ventiladores de bajo costo y exportarlos a precios accesibles en todo el mundo.

Lea también:

Ahora el virus corona morirá tan pronto como llegue a la ropa, la última técnica sugerida por la investigación

Hoy el amor está lleno de amor y se necesita más, Corona tiene la intención de terminarlo

Ya sea después de la fecha de vencimiento ¿Puede el desinfectante de manos competir con la corona?

Este video récord en Corona contenía información incorrecta, redes sociales eliminadas

Algunas personas no se propagan más, otras no transmiten la infección corona, investigan lo que dice

Noticias 18 Primero en hindi Para leer las noticias, síguenos en YouTube, Facebook y Twitter. Vea las últimas noticias relacionadas con América.

Primera publicación: Mayo 26, 2020, 1: 19 PM IST

Leer historia completa

Noticias siguientes

Close