Marvel finalmente explica la resurrección y el regreso de Logan.

Como muchos seguidores de Wolverine saben; él murió en octubre de 2014 tras la finalización del cómic Muerte de Wolverine (Death of Wolverine), e incluso saben que el mutante regresó en septiembre del año 2017 en la entrega Marvel Legacy # 1, y es desde ese momento en que Logan ha aparecido en varias escenas post-créditos en los cómics de Marvel.

La muerte de Wolverine no fue fácil de ver ni asimilar para los fanáticos de Marvel Comics, pero ahora pueden celebrar oficialmente su regreso de la tumba con El Regreso de Wolverine (Return of Wolverine) donde se ha confirmado que Logan sigue vivo.

¡ALERTA! SPOILERS

Como se sabe, Wolverine murió cuando se recubrió por completo con Adamantium líquido que -cuando se enfrió- lo encerró en un sólido e irrompible ataúd que logró sofocar todas sus células hasta el punto de su muerte (porque ni siquiera su factor curativo pudo resistir a eso).

Como era obvio, al amado Logan se le hizo un entierro pero en el cómic Caza de Wolverine (Hunt For Wolverine), se reveló la verdad de dicho entierro: Los X-Men dejaron que el mundo y sus enemigos pensaran que la Estatua de Logan era su cadáver pero en realidad Kitty Pryde usó sus poderes de intangibilidad para liberar el cuerpo de Wolverine y enterrarlo en privado.

Ahora bien, ¿es justo ese cuerpo el que vuelve a la vida?

Poco a poco vimos que Wolverine iba haciendo apariciones las cuales daban pistas de lo que pudo haberle pasado al mutante de las garras pero no es hasta que sus amigos (Avengers, X-Men y otros) deciden investigar y descubren que Logan estaba siendo utilizado en contra su voluntad. Y es donde las historias -que parecían ser contradictorias- tienen sentido en la entrega Wolverine Infinity Watch # 1.

¡Han habido dos Wolverines diferentes operando en el Universo Marvel al mismo tiempo!

El Wolverine del Universo Principal de Marvel (el 616 donde Logan murió en 2014), el cuál fue resucitado por Persephone en Return of Wolverine. James finalmente se libera del control y regresa a la Escuela de Xavier, o al menos eso cree, pues la escuela resulta ser una ilusión de Loki (recordemos que la escuela está en ruinas por los eventos de Uncanny X-Men).

Cuando se encuentran, Loki está tan confundido pero no le da tiempo a preguntar cuando el segundo Wolverine -poseído por la Fuerza de Phoenix-, hace su aparición frente a Logan y Loki. Este “Old Man Phoenix” explica que él fue quien robó la piedra y se la dio a Black Widow, y que lo hizo a petición de Loki.

Ahora sí, todo tiene sentido…

Y es aquí donde el regreso de Wolverine se cruza con Infinity Wars (el último evento cósmico de Marvel) para continuar con las nuevas aventuras que le depararán al resucitado mutante.

En fin, ya no me extenderé más en la explicación de esta interesantísima historia sobre el regreso de uno de los mutantes más queridos entre los X-Men. Así es como Marvel logra darle sentido a este largo y sinuoso camino que ha sido el regreso de Wolverine.

¿Sigues la historia de Logan? ¿Ya la leíste? ¿¡Qué opinas sobre su regreso!?

¡Nos encantaría saber sus comentarios!

¡Nos leemos!
DannyUM