Mundo

El virus de la gripe porcina más fuerte encontrado en China, miedo a otra pandemia

चीन में मिला पहले से बेहद ताकतवर स्वाइन फ्लू वायरस, एक और महामारी की आशंका

Los científicos dieron un nuevo Advertencia de pandemia

Devastación en años 2009 Se ha encontrado un nuevo tipo de virus de gripe porcina. Este virus no solo es más poderoso que el H1N1, sino que también puede propagarse rápidamente en cualquier entorno. Según los científicos, este virus también puede causar un gran brote epidémico de infección corona.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Junio ​​30, 2020, 10: 04 UNA NIEBLA

Washington. Otra mala noticia ha venido de China para el mundo que lucha contra el coronavirus. Un nuevo tipo de virus de la gripe porcina que causa estragos en el año 2009 se han encontrado. Este virus no solo es más poderoso que el H1N1, sino que también puede propagarse rápidamente en cualquier entorno. Según los científicos, este virus también puede causar un gran brote epidémico de infección corona.

Un informe publicado en la revista científica estadounidense PNAS afirmó que se detectó un nuevo tipo de virus de gripe porcina, llamado G4. Es muy peligroso para los humanos y puede convertirse fácilmente en una epidemia. La Universidad de China y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China también han confirmado la aparición de este virus. Según el informe, del año 2011

Los científicos se encontraron con la nariz de los cerdos 30 Se han analizado más de mil muestras. Durante este tiempo, los científicos han encontrado 179 tipos de virus de la gripe porcina. , Pero desde el año 2016, se ha encontrado un tipo de virus que es extremadamente peligroso.

Nuevo tipo de virus muy peligroso

Según los científicos, los síntomas iniciales de una persona expuesta a G4 son fiebre, tos y resfriado, pero se está extendiendo rápidamente en otras personas. Sus síntomas se vuelven cada vez más severos y pueden resultar muy dañinos para el cuerpo humano. Los anticuerpos producidos en el cuerpo contra la gripe estacional no son efectivos contra ella, lo que lo hace aún más peligroso. Esto puede resultar exitoso para enfermar a la población del 4.4 por ciento del mundo en muy poco tiempo. Este virus también se transmite a los humanos a través de animales, aunque es preocupante que sea capaz de propagarse de humanos a humanos como la corona. Los científicos emitieron una advertencia

Según el Dr. James Wood, jefe del Departamento de Veterinaria de la Universidad de Cambridge, todos los países deben vigilar de cerca sus sitios de cerdos. El riesgo de tales virus ha aumentado más que nunca en la industria de la carne de cerdo y otros animales. La carne de los animales salvajes demuestra ser más peligrosa que la de las heladas. Nuevos virus ingresan al cuerpo humano a partir de dicha carne y dan lugar a enfermedades. Esto se llama infección zoonótica.

OMS Alerta

El número de personas infectadas con el virus corona en todo el mundo ha cruzado los 10 millones. La Organización Mundial de la Salud cree que la peor forma de esta epidemia aún no se ha revelado. El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gibrios, ha dicho que si los gobiernos de todo el mundo no siguen las políticas correctas, puede infectar virus y personas. En una sesión informativa virtual el lunes, Tedros dice: 'Todos queremos que esto termine. Todos queremos volver a nuestra vida diaria. Pero la amarga verdad es que todavía estamos muy lejos del final de esta epidemia. '

Tedros dijo: aunque algunos países han progresado, el ritmo de la epidemia está aumentando a nivel mundial. Incluso después de 100 millones de casos de infección en todo el mundo y la muerte de cinco millones de personas, si no resolvemos los problemas que hemos identificado en la Organización Mundial de la Salud, como la falta de unidad nacional, la falta de solidaridad global y el mundo dividido , Que está ayudando a que el virus se propague, entonces los malos tiempos aún están por llegar. Tedros instó a los gobiernos a seguir el camino de Alemania, Corea del Sur y Japón. Esto incluye pruebas y rastreo continuos de estos países.

Primera publicación: Junio ​​30, 2020, 9: 33 UNA NIEBLA

Próximas noticias

Close