La innovadora tecnología ThinQ busca facilitar nuestra vida diaria

ThinQ es una marca lanzada por LG Electronics , la cual presenta productos que están equipados con tecnología de inteligencia artificial, la cual se conecta a internet por medio de WiFi. Todos los productos de la línea, pueden ser controlados desde nuestro celular, por medio de la aplicación SmartThinQ, que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOs, como para dispositivos Android.

La marca se lanzó originalmente para electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, como refrigeradores, aires acondicionados, televisores entre otros.

El fin de dicha tecnología es facilitar nuestra vida, montando un hogar inteligente. A continuación les presentamos varios de estos electrodomésticos inteligentes.

Refrigerador Insta View

Este, presenta un moderno sistema que permite observar lo que hay dentro del refrigerador, sin la necesidad de abrir la puerta. En la parte frontal de ésta incluye un panel de cristal que al golpearlo dos veces se vuelve instantáneamente transparente. De esta forma, podemos lograr ver lo que hay dentro del refrigerador. Además esto permite reducir la pérdida de aire frío, manteniendo los alimentos frescos por más tiempo y reduciendo el consumo de la electricidad.

Además cuenta con conexión a Bluethoot, lo que también permite que reproduzcamos nuestra música desde nuestro refrigerador, mientras estamos en la cocina.

 

Estufas y Microondas LG

Contienen uno de los hornos más grandes del mercado siendo de 4.5 pies cúbicos. De igual forma contienen 6 quemadores con la Flama con Ultra Heat, con gran espacio que permiten colocar dos ollas de gran tamaño al mismo tiempo. Además gracias a su esmalte hidrofílico pueden eliminarse fácilmente cualquier tipo de residuos con solo agua.

Solamente se debe rocíar el agua, activar la función Easy Clean, dejar actuar durante 20 minutos y luego limpiar cualquier residuo que haya quedado dentro del horno.

Aunque estos no trabajan en sí con WiFi, de igual manera se pueden utilizar con la aplicación ThinQ y su Lg Smart Diagnosis, lo que permite hacer un diagnóstico que marque los errores, ya sean del producto, o errores del uso, además de una alerta al celular para darte cuenta el posible daño y la posible resolución a un problema.

 

Además al igual que las Estufas LG, estos microondas cuentan con una pintura densa que no permite que los residuos se adhieran fácilmente al electrodoméstico.

 

 

 

Lavadora con twin wash mini

La marca anteriormente, traía un compartimiento para guardar los implementos de limpieza en la parte inferior del producto, ahora este compartimiento es una mini lavadora de 3.5 kg para ropa delicada o pequeña. O para ropa en una considerable cantidad menor.

Su principal beneficio es que permite hacer dos lavados, o “tandas” de lavados de una sola vez. Con esto se ahorra desde agua y electricidad, hasta el tiempo a la hora del lavado.

Se puede utilizar solamente el tanque de arriba, solamente el tanque de abajo o ambos tanques de una sola vez.

LG Styler

Este es un tipo de armario, el cual sirve para refrescar prendas para evitarles un mal olor, o para realizarles un adecuado proceso sanitario a las mismas.

Tiene un compartimiento para agua que se debe cargar hasta donde indica el máximo.  Se cierra, se indica el proceso que se desea, se le da inicio y la magia empieza.

El Lg Stylus no plancha la ropa pero si es capaz de mantener un planchado gracias al vapor.Y contiene un compartimiento en la zona de atrás,donde se le pueden brindar olor a sus prendas.

En él, puede utilizarse cualquier tipo de prenda. Desde corbatas, a calzado e inclusive, cascos de motos y otros productos que se deseen refrescar.

 

 

 

 

 

 

 

Hom Bot

El Hom Bot es un robot que te ayudará a realizar la limpieza del hogar. Como anteriormente se señaló, por medio de la aplicación SmartThinQ, se puede enlazar cualquier producto para que se genere interación desde el celular.

Por ejemplo desde el celular se le puede pedir a Hom Bot que inicie la limpieza, este empezará a escanear el lugar, en primer instancia, a analizar donde hay obstáculos, donde debería de ir, y donde no debería de ir. Hom Bot evita las caídas y también los golpes.  Y luego ya empezará a limpiar la superficie.

Si se llega a trabar, se puede utilizar manualmente como si fuera un auto a control remoto.

También cuenta con un sistema de cámaras para revisar donde está en caso de desconocer donde se encuentra, estas cámaras también cumplen una labor de seguridad, ya que desde cualquier lado del mundo con conexión a internet el usuario puede conectarse a revisar como está su casa.

La idea de esto, es dejar al Hom Bot en un lugar específico en la casa, donde se mantenga, y cada vez que detecte un movimiento mandará una ráfaga de fotos al usuario.

De hecho, este método en Asia ya ha permitido frustrar intentos de asalto.

Televisor LG OLED TV

Estos televisores que implementan la inteligencia artificial, se utilizan a través de comandos de voz, como por ejemplo para buscar acerca de algo en específico, e inclusive te muestra los resultados de dicha búsqueda con imágenes y videos relacionados a dicho tema. Se puede controlar el volumen y el apagado de la pantalla de LG, entre otras funciones.

Los controles remotos de estos, sirven como un puntero, parecido a un mouse que facilita el ingreso de texto.

Estos, de igual forma se conectan con Amazon Echo y Google Assistant.

 

Así que si eres un amante de la tecnología, definitivamente tienes que tomar en cuenta todos y cada uno de los beneficios que una línea como esta nos brinda a todos nosotros.

De igual forma, actualmente LG, también se encuentra trabajando en más proyectos y diseños, pensando en nuestro futuro.