Desde el martes 18 y hasta el jueves 20 de setiembre los seguidores del anime podrán disfrutar de una serie de actividades gratuitas que prepara el Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede de Cartago.

El Festival Anime TEC llega ya a su novena edición, que han decidido llamar Cyberpunk, con una agenda completa de películas, talleres y charlas que invitan a acercarse al Centro de las Artes dónde se llevarán a cabo de forma gratuita.

“A través de esta iniciativa se pretende convocar a la comunidad TEC y cartaginesa proponiendo al Centro de las Artes como un espacio apto para la apreciación de actividades artísticas y culturales, así como potenciador del acceso a discursos estéticos diversos a través del lenguaje cinematográfico.”  así aclara el comunicado de prensa del Festival.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran uno de Bonsai, facilitado por Tay Acuña Arias; el de Dibujo Manga por Luis Solano; taller de Origami, impartido por Milena Roldán; y de Idioma Japonés por Eduardo Loría Chaves.

También se proyectarán películas que incluye los títulos clásicos del Cyberpunk: Akira, Ghost in the Shell (tanto la del 2008 como Ghost Pain y Ghost Whispers), Psycho Pass, Gantz: O.

“La “posthumanidad” del Cyberpunk es un efecto de las teorías de la cibernética, a la vez que una nueva forma de concebir a los sujetos derivada de los artefactos técnicos. El núcleo de la hipótesis formulada por la cibernética gira en torno a la posibilidad de diseñar sistemas complejos que funcionen como analogías de sistemas “naturales””, palabras del profesor de cine Max Soto Muñoz.

Para terminar, el festival también cuenta con actividades artísticas: Danza TEC, Ancora TEC, Orquesta de guitarras, y concierto con Luna Roja; además de stands y degustaciones.

Pueden buscar más información en el perfil del Centro de las Artes

https://www.facebook.com/ceartecitcr/