El sentimiento que hay cuando encontramos una nueva adición a nuestra colección es algo especial, pero cuando lo logramos tener en nuestras manos es aun mayor. Por eso, en el pasado Funko Fest, encontramos una solución a algunas incógnitas que surgen en el proceso de adquirir figuras coleccionables. Es por eso que hablamos con Josué Méndez de Xpress Box y nos explicó de qué se trata esta nueva alternativa para coleccionistas.

¿Qué es Xpress Box?

“Somos una compañía que se dedica a importar productos de EE.UU. a un precio competitivo. Actualmente tenemos 5 años activos y estamos trabajando en el país. Nos ubicamos en San José y tenemos una mini sede en el cantón de Dota.”

¿De qué se trata el proyecto de LEGO?

“Luego de un estudio de mercado llegamos a la conclusión que LEGO tiene una base muy grande de coleccionistas, por eso estamos introduciendo una mini tienda, El rincón del LEGO, de distintos productos para iniciar lo que sería nuestro proyecto de relacionarnos con clientes coleccionistas y ofrecerles la mejor experiencia a la hora de traer sus nuevas figuras de colección.”

¿Qué tal el proceso de compra? ¿Cuáles ventajas tienen los coleccionistas?

“La compra funciona de acuerdo al producto que el cliente quiera adquirir; nosotros lo compramos y te lo entregamos. Eso sería mucho más barato y accesible que adquirirlo en alguna otra página. Esto porque tenemos varias ventajas y oportunidades con comercios en EE.UU.
Actualmente, en la primera compra ofrecemos $5 de cashback, ya sea LEGO o a cualquier producto que importen. No hay costo de membresía ni costos adicionales.
En la página de Xpress Box, el cliente hace su usuario, selecciona lo que quiere comprar y con un pequeño depósito estaría realizada. El tiempo estimable de entrega es de 3 a 4 días.
También contamos con entregas por nuestra cuenta a toda el área metropolitana, sin costo adicional. Y si la ubicación sería en algún lugar fuera de la GAM, manejamos las encomiendas para las entregas.”


¿Cómo trabajan la protección de los artículos?

“Nuestro sistema de inventarios logra que lo comprado viaje seguro durante todo el trayecto. En EE.UU. ordenamos y cuidamos todo de acuerdo al nivel de fragilidad, para que no haya daños en la figura ni en su respectiva caja. Si hay productos con rasgos de cuidado especiales, se separa y se cuida debidamente.”

¿Cuál es el futuro de Xpress Box?

“Tenemos la base en Costa Rica, en Zapote específicamente, pero queremos abrir nuestro servicio a Colombia. Ya hemos realizado estudios de mercado allá y estamos pronto a expandirnos por esos lugares.
También queremos empezar utilizar SmartLockers en EE.UU., tal como lo hace Amazon.”

Así llegamos al final de la entrevista extendiendo la invitación de este servicio ideal para coleccionistas. Visiten la página de internet y la página de Facebook para cualquier consulta.

http://www.xpressbox.cr/

https://www.facebook.com/xpressbox/