Este año decidimos traerles una pequeña selección de animes que pueden disfrutar en Noche Buena, y el 25 de diciembre. Debemos aclarar que en su mayoría, no tienen nada que ver con la Navidad, y simplemente son series cortas (o películas) algo relajantes o interesantes.


Barakamon

Un tipo que vive de la caligrafía va a vivir a una isla para despejarse, allí conoce a una loli que le cambiará la vida. (No es lolicon, es un anime muy bonito y con buena comedia).

baraks-6285

Bartender

Sasakura Ryu atiende un bar, el Kami no Glass, cada capítulo veremos un trago, su historia y cómo dicha bebida es especial para algunos clientes. No es el mejor anime del mundo, pero para relajarse una noche con una botella de rompope está bueno.

bartender

Binbougami ga!

Sakura es una chica con una suerte excepcionalmente buena. Un día aparece Momiji, la diosa de la pobreza o la mala fortuna o algo así, quien le dice que está causando desbalance en el mundo, ya que atrae para sí la suerte de quienes la rodean. A partir de aquí veremos los intentos de Momiji por quitarle la buena suerte a Sakura. Un anime de comedia/parodia que en lo personal, me encantó, a veces peca de exceso de fanservice pero igual está bueno.

wallpaper

Nekojiru-sou

Nyatto se embarca en un viaje para recuperar el alma de su Hermana, quien lo sigue casi como si de un zombie se tratase. No es un anime para niños, no es una historia bonita y no es fácil de entender, es una obra sumamente extraña cargada de simbolismos (yo no entendí ni la mitad). Incluso tiene algo de muerte y Gore, una OVA sumamente perturbadora pero a la vez, interesante.

hqdefault

Danshi Koukousei no Nichijou

La vida diaria de los estudiantes de preparatoria, y pues contiene lo que se puede esperar con ese título, tonterías de pubertos. Uno de los mejores animes de comedia que existen.

danshi-koukousei-no-nichijou-full-1209676

Detroit Metal City

Negishi es un tímido fanatico del pop durante el día, y el vocalista y guitarrista de una banda de Death Metal, llamada Detroit Metal City, por la noche. En sus 13 capítulos veremos comedia pura y dura, pero no para cualquiera, es un humor algo sucio y negro que no todos disfrutan.

Detroit.Metal.City.full.616864

Gakkou Gurashi

¡Zombies Moe!, no debería decirlo y hasta podría considerarse spoiler pero bueno, sí, es un anime sobre zombies, con chicas moe, no es lo mejor del mundo pero para pasar el rato con una de esas series que no te dejan despegarte de la pantalla está bien.

gakkougurashianimeadaptation

Ghibli y Makoto Shinkai en general

Lo pongo así porque a mí personalmente no son trabajos que me agraden, pero sé que a muchos de ustedes sí y podrían disfrutar esas cosas este fin y principio de año.

ghiblii

Gosick

¡Misterio Moe! Una loli que parece salida de Rozen Maiden resuelve misterios, misterios de los buenos, no de esas cosas que ocultan información para parecer inteligentes al final, estos están bien hechitos.

614781-kazuya-kujo-and-victorique-de-blois-gosick

Honey and Clover

Este ya tiene su propio artículo y está metido en casi todas las listas, es un amor y se lo recomiendo a todo mundo. El artículo lo pueden encontrar por aquí.

honey and clover

Hyouka

¡Misterio Moe 2.0! Nuevamente misterios bien realizados, pero están en un colegio/escuela entonces tampoco son casos de vida o muerte, una obra que se desarrolla de forma bastante satisfactoria.

Hyouka

Kara no Kyoukai

Este también tiene su propio artículo aquí. En resumen, una tipa con doble personalidad y un cuchillo puede matar todo lo que ve. Una serie de 8 o 9 (si contamos el epílogo) películas muy recomendada.

kara no kyoukai

Katanagatari

Y otra que ya tenía artículo, no nos gusta repetir pero son buenas obras que se ajustan a lo que buscamos esta vez. El artículo por aquí. En resumen, peleas de espadas de personajes pintorescos, mucho diálogo y una hermosa animación.

katanagatari_cherry_blossom_w1

Millennium Actress

La película cuenta la vida de Chiyoko, la actriz milenaria, y su paso por el mundo del cine. Un filme de Satoshi Kon, Kon era algo así como el mejor director de anime, y Millennium Actress, uno de sus mejores trabajos. Está aquí por ser el menos explícito y polémico y además porque el canal de la UCR lo va a pasar el 28 de diciembre a las 10 de la noche.

milleniumactress-header

Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

Una chica vive sola con su gato negro, la historia se cuenta desde el punto de vista del gato. Si te gustan los gatos, una obra muy recomendada. (4 capítulos de 8 minutos cada uno).

kanojo2

Shinsekai Yori

Un grupo de chicos viven en un mundo donde todas las personas tienen poderes parecidos a la fuerza de la Guerra de las Galaxias, obviamente esto es peligroso y por ello toda la sociedad se estructura de cierta forma que permita contrarrestar los peligros que esto supone. Una serie muy recomendada por su excelente desarrollo y personajes secundarios increíbles. (Contiene una pizca de yaoi y yuri, solo dos besillos, solo les advierto)

water_clouds_anime_boys_skyscapes_anime_girls_shinsekai_yori_akizuki_maria_aonuma_shun_asahina_satoru_ito_mamoru_watanabe_saki_shin_sekai_yori_1920x1200

Silver Spoon

La vida en la granja, más específicamente en algo así como un colegio agrícola, creo. Veremos a nuestros protagonistas hacer cosas de granjas y estudiar, no pasa nada épico, 0 acción, pero es un anime relajante para echarse algunas risas y disfrutar una dulce historia.

5db71226572c3e485ff6d8bb072d2118

Tatami Galaxy

Nuestro protagonista “Watashi” (“yo” en japonés), vive en una habitación de cuatro tatamis y medio; Él busca una vida universitaria color de rosa, enamorarse y divertirse y socializar, pero encontrará muchos obstáculos en el camino. Un excelente anime, especialmente para todos aquellos que estamos en nuestra época universitaria y no sabemos bien qué nos conviene, yo personalmente me identifiqué mucho con algunas cosillas del prota.

tatami galaxy

Tokyo Godfathers

Tres indigentes encuentran un bebé en la basura durante la víspera de Navidad y se embarcan en la búsqueda de sus verdaderos padres, durante ese viaje iremos viendo el pasado de nuestros protagonistas y cómo estos lo enfrentan. Otra película de Satoshi Kon, el Canal UCR va a pasarla a las 10:00 de la noche el día Lunes 26 de diciembre.

tokyo_godfathers_4

Toradora!

Un anime romántico con una tsundere de protagonista, nunca pensé que fuera a recomendar algo así pero aquí estamos. Taiga y Ryuuji se hacen amigos y esa amistad crece y se convierte en algo más, como dijo una vez un youtuber cuyo nombre no recuerdo (Dayoscript o algo así): “la diferencia entre gustarle a alguien y realmente querer a alguien”. El anime trata todas esas cosas del romance, friendzone y amistad, de una forma bastante bonita, culiola pero bonita, y bueno principalmente la pongo aquí por la escena navideña.

anime-christmas-wallpapers


Con eso concluye nuestra lista de animes que podrían disfrutar esta Navidad, esperamos que les haya gustado. Cualquier recomendación, queja o sugerencia la esperamos en la caja de comentarios. ¡Muy felices fiestas a todos!

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados