No fue sino hasta hace poco que Marvel Studios mostró los afiches alusivos a los sobrevivientes del chasquido de Thanos. Uno de los personajes que se mostró fue el fiel amigo de Tony Stark, Happy.

Happy Hogan

Durante una carrera de automóviles, Tony Stark se vio involucrado en un accidente, pero Harold J. Hogan  le socorrería y le ayudaría a mantenerse con vida. Stark al sentirse en deuda con Hogan le ofreció un cheque de $50.000,00 dólares que este rechazaría. Harold solo le mencionó a Tony que lo que deseaba era un empleo.

Luego de este encuentro, Harold Hogan se convertiría en el chofer y guardaespaldas de Tony Stark. A la vez sería junto con Pepper Potts los primeros en conocer su identidad secreta como Iron Man.

Tony se enteró con el tiempo de los sentimientos que poseía Happy por Pepper Potts, así que decidió hacer todo lo posible porque estos estuvieran juntos, incluso llegando a inventarse una novia para que Pepper no sintiera interés en él.

Pepper y Happy con el tiempo contrajeron matrimonio y aunque Tony sentía algo por la Srta. Potts, este se dio cuenta que su peligrosa vida como Iron Man no le permitiría jamás ser la persona ideal para ella.

Habilidades

Happy es un simple ser humano pero tiene una fuerza física considerable, además es un buen luchador cuerpo a cuerpo esto debido a sus años de experiencia en el boxeo. También posee la experiencia necesaria para manejar las diferentes armaduras de Iron Man de forma aceptable.

Happy Hogan es interpretado en el universo cinematográfico de Marvel por Jon Favreau y ha tenido apariciones en Iron Man (2008) e Iron Man 2 (2010) de las que también fue el director. Además apareció en Iron Man 3 (2013) y Spiderman: Homecoming (2017).

El personaje fue creado por Stan Lee y Don Heck. Su primera aparición fue en Tales of Suspense #45 en septiembre de 1963.

Mañana un nuevo personaje camino a Avengers Endgame, ¡espéralo!