La lucha contra Thanos fue devastadora, hubo muchas bajas y sin duda alguna todos los superhéroes quedaron sumamente afectados emocionalmente. Iron Man tuvo un enfrentamiento cara a cara con el Titán y vio morir a sus amigos frente a sus ojos. Ahora deberá buscar la manera de solucionar su regreso a la tierra para así poder planificar como restaurar el orden en el universo.

Tony Stark / Iron Man

Hijo de Maria y Howard Stark, nacido un 4 de abril; Anthony Edward Stark fue un niño genio que a la edad de 15 años comenzó a estudiar ingeniería eléctrica obteniendo una maestría como ingeniero eléctrico y físico.

Al fallecer sus padres, este hereda lo que es el imperio de su padre. Tony ayudó al ejército estadounidense brindándoles tecnología armamentista, pero en una de las pruebas es capturado por Wong-Chu quien desea que lo abastezca con armas. Durante su captura fue herido y pedazos de metralla se dirigen a su corazón, es por esto que Ho Yinsen, un físico premio Nobel, construye una placa pectoral que evita que esto suceda.

En su estancia en la cueva Tony y Yinsen utilizan el taller para desarrollar una armadura que les permita escapar, pero durante el escape Yinsen se sacrifica para que Stark cumpla su propósito.

Años más tarde Tony diseñaría una armadura mejorada, con un arsenal más variado que le permitiría trabajar en situaciones diferentes. Incluso permitiéndole hacer misiones espaciales y de sigilo.

Habilidades

Sin duda alguna la inteligencia y creatividad son una de las principales habilidades de Tony, ya que su ingenio le permitió desarrollar su armadura. Además de ser muy inteligente en los campos de las matemáticas, la física, la química y la informática, además de los títulos en ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica.

Sin duda su armadura le brinda no solo fuerza, durabilidad sobrehumana y la capacidad de volar, sino que también conforme avanza la tecnología, las mejora también brindándole infinidad de posibilidades.

Rayos repulsores, proyector de haz en su pecho, pernos de pulso, generador de impulsos electromagnéticos, escudo de energía, emisión de explosiones sonoras, entre otras, son algunas de las armas que siempre acompañan los trajes de Iron Man.

Tony Stark o Iron Man dio el salto en el UCM interpretado por el consolidado actor Robert Downey Jr quien ha dado vida al personaje en Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, The Avengers, Iron Man 3, Avengers; Age of Ultron, Captain America: Civil War, Spiderman: Homecoming y Avengers: Infinity War.

El personaje fue creado en Marzo de 1963 por Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck y Larry Lieber. Su primera aparición fue en Tales of Suspense #39.