Ant-Man

Décima cuarta película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

Ant-Man es un personaje con diferencias entre sus dos versiones, cómics y universo cinematográfico. En los cómics quien posee el manto de Ant-Man es Hank Pym, un científico a la altura de los Stark en lo que a trabajos concierne, pero quizá no tan reconocido. En cambio, en las películas quien lleva el traje es Scott Lang, un tipo muy simpático padre de una pequeña muy carismática pero un rufián redimido.

Aquí Hank ya es un científico reconocido que es de la misma época de Howard Stark y de igual manera se le atribuyen las Partículas Pym. En su juventud él era Ant-Man y su esposa era The Wasp, pero en este universo Janett está desaparecida por introducirse en el Reino Cuántico.

Para justificar la reaparición de Ant-Man en el presente debemos presentar al antagonista de la película: Darren Cross. Este es quien tiene actualmente al mando la compañía de Hank y está a punto de redescubrir las partículas Pym, pero para ser utilizadas como un arma. Al cual pone por nombre Yellow Jacket.

Yellow Jacket en los cómics es el mismo Hank Pym, pero aquí lo apartan de su origen y lo ponen como invento de su socio. Y lo modifican de una manera bastante creativa diría yo, lo hacen totalmente robotizado y parece un arma.

Entonces ya sabiendo el plan malévolo de Darren, Hank le propone un plan a su hija Hope para salvar a la compañía y evitar dicho mal. En este plan está involucrado nuestro buen amigo Scott. El doctor Pym pone a prueba a Lang, dejándolo entrar a su casa para robarse el traje de Ant-Man.

La película en audio visual es increíble, Scott Lang lo hace muy bien. Ver todo el proceso de su aprendizaje realmente es divertido y nos ayuda a querer al personaje. También nos encariñamos con Hope que no lo acepta al inicio, pero poco a poco va aceptado a Scott.

El villano es olvidable, pero no es tan importante. Creo que la película lo deja en segundo plano al propio, lo que quieren realzar es la redención de un fallido de la sociedad. Y que comedia tan buena tiene en el proceso, incluyendo personajes como los amigos de Scott que terminan incluidos dentro del plan. Pero Luis, es quien se roba el show en cada escena que sale con sus líneas de historia y las amamos.

Ant-Man llega como una película de presentación y no tanto de que esté enlazado a la trama de la Saga del Infinito. Pero si nos deja personajes importantes como The Wasp al final y algo súper bueno que es el Reino Cuántico, que ya sabemos que se puede volver de ahí. Este personaje definitivamente está para más, tanto que sobrevivió al chasquido de Thanos.

¡Nunca te olvidaremos Anthony!

Captain America Civil War

Décima quinta película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

Todos nos emocionamos con solo saber el título «Civil War», para los que no saben qué es esto les explicaré. Civil War es uno de los acontecimientos más importantes en los últimos años de Marvel Cómics. Donde el Gobierno Estadounidense está cansado de que los héroes operen sin límites, como si no fueran parte del país, como si fueran superiores.

El detonante de dicho suceso es una explosión del villano Nitro, donde mueren cientos de personas. Y todo por culpa de unos jóvenes «Super Héroes» que filman para su programa y no saben contra quien batallan. Nitro es de los mutantes de más alta categoría por su peligrosidad. Gracias a este desastre, el gobierno plantea la ley llamada «Acta de Registro de Súper Humanos». Todos los héroes se dividen en dos bandos que se enfrentan. Los que están a favor, liderados por Iron Man y los que están en contra, con el Capitán América como cabeza del equipo.

En el universo cinematográfico no es muy diferente la historia, las diferencias son que el acto que dio paso a la nueva ley fue la batalla contra Ultron en Socovia y el nombre de la Ley, aquí no se llama «Acta de Registro de Super Humanos» sino «Tratados de Socovia». Y aquí la Ley no es sólo dentro de las fronteras de los Estados Unidos, sino que los Vengadores quedarían bajo las órdenes de la ONU. Donde hasta Wakanda se ve incluida.

La película llega a mitad del clímax cuando todos están reunidos para la firma de las actas; los que están de acuerdo claramente; y estalla una bomba. La cual se la adjudican al Soldado del Invierno. Y todo se pone aún más tenso cuando vemos que el Rey de Wakanda muere en la explosión, y T’chala (Príncipe de Wakanda) quiere venganza.

La película nos da emotividad con la muerte del Rey T’chaka y muy buena acción con la persecución de Bucky, Capitán América y Black Panther. Vemos como todos los personajes tienen un conflicto interno al tener que pelear entre ellos mismos.

Dos bandos. Los pro-registro liderados por Iron Man: War Machine, Black Widow, Visión, Spider-Man. Los contra-registro encabezados por Capitán América: Scarlett Witch, Hawkeye, Ant-Man, Falcon. Black Panther no forma con ninguno, el simplemente quiere la cabeza de Bucky, pero eso favorece a Stark.

Llegamos a lo más emocionante en mi opinión y no es el enfrentamiento de todos los héroes. Sino cuando nos damos cuenta que el asesino de los padres de Tony es el Soldado del Invierno. Entramos en una contienda de Cap-Bucky vs Iron Man, donde es Iron Man el que sale derrotado. Pero por favor, es un dos contra uno.

Al final, Black Panther se da cuenta que la muerte de su padre fue causada por el general Zemo que es tan malo que ni vale la pena decirlo. Esto hace que Black Panther se aparte de la batalla final.

Una historia perfectamente manejada por parte de los hermanos Russo. Ya vimos que tienen el don en estos temas de muchos personajes y no es que Joss Whedon (Avengers y Avengers Age Of Ultron) no lo tenga, pero los hermanos le dan mayor fluidez, desde mi percepción.

Sorpresas increíbles como Spider-Man de Tom Holland y otras trágicas como la muerte de Peggy Carter. En general, una muy buena película que nos encanta y nos deja con ganas de más. Eso es Civil War en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Black Panther

Décima sexta película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

Black Panther sucede inmediatamente después de los sucesos de Captain America Civil War. El príncipe T’Chala tras la muerte de su padre; el Rey T’Chaka; es el heredero al trono legítimo de Wakanda. T’Chala vuelve a su tierra para ser coronado como Rey y tener oficialmente el manto de la pantera.

Thor nos lleva al mundo super avanzado y místico de Asgard, los Guardianes de la Galaxia nos trasladan al espacio, Ant-Man nos disminuye al Reino Cuántico, pero Black Panther aún estando en la Tierra sentimos que nos traslada a otro mundo que nunca habíamos visto.

Wakanda para el mundo es un país agrícola y pobre, pero la realidad es complemente distinta. Es un país súper avanzado con tecnología que ni siquiera las grandes naciones tienen, todo gracias al vibranium. Es increíble ver una Wakanda tecnológica pero tradicional, nos dejan ver sus ritos y es algo que nos ayuda a comprender más el personaje y su historia.

Tenemos a Killmonger que es un villano increíble y con buenos fundamentos para hacer lo que hace. Derroca a T’Chala y lo manda a un viaje del cual piensa no puede regresar. Es un villano con historia, que genera un vínculo con el personaje principal.

Una producción muy fluida y entretenida. Excelente definitivamente.

¡Wakanda por siempre!