Spider Man Homecoming

Décimo séptima película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

¡A ver! Empecemos con que ya hemos tenido dos Spider-Man. El de Tobey Maguire (2002) y también el de Andrew Garfield (2012), cada quien tendrá su favorito. Todos son diferentes y ahora es el turno de Tom Holland.

Hemos escuchado demasiadas quejas ¡demasiadas!, de verdad cualquier cantidad, por ejemplo: es demasiado niño, es el mimado de Tony Stark en todo, es muy ñoño y estúpido. ¿De verdad? ¿Ves películas de súper héroes y te quejas de que Peter es ñoño?

Yo quiero centrarme en una queja y es de lo que dicen que Peter es el niño mimado por Tony Stark. Para los que no saben desde el inicio Peter Parker ha tenido mentores, en los cómics los primeros fueron Los 4 Fantásticos y en el amado cómic «Civil War» su mentor es Tony Stark. No sean delicados, hasta por el traje hablan, en los cómics Tony Stark también le hace trajes e inclusive Mr Fantástico le hace un traje que lo hace invisible.

Ahora bien ¿Piensas qué este Spider-Man es inmaduro y estúpido? Pues amigos y amigas de Revista Yume les tengo una noticia. Peter es apenas un joven de 15 años, él es así, divertido y falto de conocimiento de la vida.

Peter en la película al menos expone lo más importante, que tiene una mente brillante pues académicamente es mejor que los demás y que tiene corazón de héroe. Inclusive aquí él es quien crea su telaraña y los dispensadores.

El hecho de que no veamos su origen y la muerte del tío Ben, le da frescura a la película. Verlo ya encaminado es lo mejor pues los demás Vengadores ya le llevan hasta 8 años de camino recorrido. Es el mismo caso de The Incredible Hul, Kevin Feige ya sentía que el personaje era demasiado conocido como para mostrar el origen nuevamente.

Después de lo sucedido en Civil War vemos un Peter desesperado y cansado de pasar pendiente del teléfono, esperando que Tony lo llame para una nueva misión. Mientras tanto Paker va encontrando su propio camino como el buen vecino y amigable Hombre Araña. Ayudando a personas mayores en las compras y a cruzar la calle, atrapando algunos ladrones menores y cosas así.

Vemos un proceso de crecimiento mientras hace su camino, el momento en que Tony le quita el traje y en ese momento le toca demostrarse a sí mismo que él es Spider Man con o sin el traje de Stark, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad y él lo entiende perfectamente en el momento que el villano desploma un edificio sobre él.

Desesperado pide ayuda y nadie llega, tenía dos opciones: morir o sacar todas sus fuerzas y vencer a ese tipo. Cuando sale de todos esos escombros por su propia fuerza me recuerda como cuando Hércules se lanza al inframundo para salvar a su amada Meg. Demostró realmente ser un héroe de corazón.

Con respecto al villano es genial, Michael Keaton lo interpreta increíble. Bien fundamentado, un hombre que no tiene casi nada y el gobierno le arrebata hasta lo poco que tiene. Como un fénix renace pero de manera malvada. Al principio no genera mayor impacto, pero cuando establece un vínculo con Peter por saber que él es el arácnido cambia todo, crea un vínculo.


Para muchos la mejor y para algunos la peor. Lo mejor es que este Spider-Man tiene un poco de los tres que han existido en los cómics y eso es lo que hace a Tom Holland exitoso, además de su corta edad. Y que mejores palabras que las de Stan Lee refiriéndose a la interpretación de Holland:

“Creo que Tom Holland es un gran Spider-Man. Tiene la estatura y la edad exactas que imaginé cuando escribí Spider-Man por primera vez. Nunca suponía que Spidey fuera demasiado grande”.

Ant-Man and Wasp

Décimo octava película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

Debido a los sucesos de Civil War, Scott cae en arresto domiciliario y por máxima seguridad está limitado a las fronteras de su propia casa. Como es de imaginar Hank Pym está enemistado con Scott por utilizar el traje en la contienda de Los Vengadores.

La trama principal es sobre recuperar a la esposa de Hank: Janett quien es la Wasp original: y mamá de Hope. Todo esto debido a que Scott logró regresar del Reino Cuántico, entonces las esperanzas de Hank y Pym renacen.

¿Qué podemos esperar de la secuela de Ant-Man? Esperábamos una comedia más fluida, en algunos momentos esto se siente un poco forzado, pero esto puede ser fruto del cambio de director. Vemos una película donde hay buenas escenas de acción. Hope se ve excepcional usando el traje de Wasp y hace ver a Lang como un completo inútil, eso es divertido ya que prácticamente es la realidad.

Hacen un buen uso del humor en la mayoría, un buen manejo del uso de los efectos para incrementar de tamaño algunos objetos. Pero al parecer, el director no comprende cuando ya es demasiado. Los amigos de Scott nuevamente son geniales, se roban el show y Luis nuevamente nos deleita con sus historias.

Un punto a favor es el antagonista, el verdadero antagonista, Bill Foster o como es conocido en los comics: Goliat. Quien quiere ayudar a una joven buena para nada ¿Qué?… es cierto amigos, la quiere ayudar a recuperar su estabilidad molecular. Aquí vemos a Ghost, que obtuvo sus poderes por estar expuesta al Reino Cuántico y se hace intangible.

Al final, todos contentos como un cuento de hadas, logramos recuperar a Janett y toda la familia junta. Scott Lang feliz con su hija y su empresa propia con sus amigos. La exesposa de Lang feliz con su nuevo marido y ya no hay arresto domiciliario. Y de pronto todos desaparecen por el chasquido de Thanos, mientras Scott queda atrapado en el Reino Cuántico.