Mundo

Estados Unidos apoya a India en disputa fronteriza con China, dijo esto

Noticias 18 Hindi Actualizado: Mayo 20, 2020, 11: 52 PM IST

चीन के साथ सीमा विवाद में अमेरिका ने किया भारत का समर्थन, कही ये बात

) Estados Unidos apoyó a la India. (Pic-AP)

La directora saliente de la Oficina de Asia Central y del Sur, Alice Wells, dijo que Estados Unidos, India, Australia y los países de la ASEAN se unieron en protesta contra las provocaciones y travesuras inquietantes de China. Es visible.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Mayo 20, 2020, 11: 52 PM IST

nueva Delhi. Estados Unidos (Estados Unidos) el miércoles apoyó firmemente a India (India) en medio de la tensión en la frontera con China (China). El portavoz de Asuntos de Asia Meridional de la Administración Trump dijo que tales disputas son un recordatorio del peligro que representa China. La directora saliente de la Oficina de Asia Central y del Sur, Alice Wells, dijo que Estados Unidos, India, Australia y los países de la ASEAN han mostrado solidaridad contra las provocaciones y travesuras inquietantes de China.

Según el informe, Alice Wells hizo este comentario durante una sesión informativa en línea para periodistas. Los comentarios se hicieron en un contexto de tensión en los sectores Ladakh y Sikkim de la Línea de Control Actual (ALC), donde India y China desplegaron tropas adicionales. China también acusó a las fuerzas de seguridad indias de infiltrarse en territorio chino el martes.

El máximo diplomático estadounidense describió el papel de la India en Afganistán como un jugador importante y dijo que corresponde a Nueva Delhi decidir si quiere involucrarse directamente con los talibanes. Sin embargo, sugirió que para unirse a la estructura de gobierno emergente en Kabul con los talibanes, sería necesario que India y cualquier futuro gobierno afgano tengan una buena relación.

Respondiendo a las preguntas sobre la reciente tensión indochina, Wells dijo: “ Creo que la quema de la frontera es una advertencia de que la agresión china no siempre es solo retórica. Entonces, ya sea en el Mar del Sur de China o en la frontera con India, seguimos observando el comportamiento provocador y perturbador de China que plantea preguntas sobre cómo China quiere usar su creciente poder. Él dijo: “Lo que queremos ver es un sistema internacional en el que todos se beneficien. No debería haber un sistema en el que China domine. Entonces, creo que la disputa fronteriza es un recordatorio del peligro que representa China '

Noticias 18 Hindi Pero para leer primero las noticias en hindi, síganos en YouTube, Facebook y Twitter. Vea las últimas noticias relacionadas con América.

Primera publicación: Mayo 20, 2020, 11: 42 PM IST

Leer noticia completa

Noticias siguientes

Close