Mundo

¿Estados Unidos apoyará a India contra China? ¿Cómo está cambiando el tablero?

चीन के खिलाफ भारत का साथ देगा अमेरिका? कैसे बदल रही है बिसात?

Xi Jinping, Narendra Modi y Donald Trump.

Hasta hace un mes, los campamentos de los Estados Unidos estaban siendo citados diciendo que Estados Unidos apoyaría a Estados Unidos contra India en cualquier caso, pero uno Dentro de un mes, ahora se dice que cuando Donald Trump vaya a favor de quién, nadie puede reclamar esto. Al mismo tiempo, ¿cómo debería la India (Relaciones India-EE. UU.) Tomar medidas contra los EE. UU. En China?

Lo más interesante del ajedrez es que 64 se puede jugar un juego diferente cada vez con minas y algunas piezas. Después del violento enfrentamiento en el valle de Galwan, se ha debatido desde el principio sobre el papel de Estados Unidos en la tensión de Indochina que se ha creado entre India y China. Si la situación entre India y China empeora y el asunto llega a un conflicto militar, ¿con quién apoyará Estados Unidos? Sepa cómo están cambiando las ecuaciones.

'¿Qué hará Trump, sin confianza?'

No se puede confiar en que Estados Unidos respalde a India contra China porque incluso el presidente Donald Trump no sabe lo que hará. El ex asesor de seguridad estadounidense John Bolton fue citado diciendo que los acuerdos comerciales son más importantes para Trump. Puede estar nuevamente en el poder después de las elecciones y mostrar interés en hacer grandes acuerdos comerciales con China.

india china border tension, india china border dispute, india US defense relation, india china US, modi trump relation, भारत चीन सीमा तनाव, भारत चीन सीमा विवाद, भारत अमेरिका रक्षा संबंध, भारत चीन अमेरिका, मोदी ट्रंप संबंध

Noticias 18 Creativo


lea esto también: – El líder global que fue golpeado por el Virus Corona

Bolton, quien fue enviado de Estados Unidos a las Naciones Unidas, cree que Trump apoyará a India, no existe tal garantía. Trump no sabe nada sobre la historia de las relaciones entre India y China. Por otro lado, durante los próximos cuatro meses, Trump tiene el desafío de ganar las elecciones en situaciones ya difíciles, por lo que no querrá meterse en una situación más difícil ahora. Es decir, no es apropiado apoyar a nadie para el triunfo en este momento.

¿Cuán diferentes eran las opiniones hace un mes?

Al describir a China como una fuerza feudal, hace un mes, Estados Unidos había dicho que apoyaría a India de cualquier manera, mientras hablaba de la campaña para establecer un régimen legal allí. La exsecretaria principal adjunta, Alice Wells, dijo que el tipo de ataques que China está llevando a cabo contra la soberanía de la India, Estados Unidos eventualmente se presentará para apoyar a la India. Ellis también usó el hashtag #USindiadosti.

Aparte de esto, todos los expertos en seguridad creían que Estados Unidos demostrará ser una gran ayuda para India, pero ahora, después de la declaración de Bolton, India necesita pensar de nuevo. ¿Cuánto debería confiar India en Estados Unidos?

¡De qué lado debe estar, India debe decidir!

Este año, el conflicto entre India y China en la Línea de Control Actual proporcionó una lección muy clara de que es importante que India se involucre firmemente en la facción liderada por Estados Unidos. Pero esto no es fácil porque China ha sido agresiva con la política geográfica desde la Segunda Guerra Mundial e India siempre ha sentido la necesidad de un mesías.

india china border tension, india china border dispute, india US defense relation, india china US, modi trump relation, भारत चीन सीमा तनाव, भारत चीन सीमा विवाद, भारत अमेरिका रक्षा संबंध, भारत चीन अमेरिका, मोदी ट्रंप संबंध

Las relaciones entre India y China han alcanzado una coyuntura crítica.

Pero ahora el problema es que la facción es solo una cazuela. Estados Unidos ha puesto abiertamente la política de 'Estados Unidos primero' como condición ante todos sus aliados, es decir, los intereses de Estados Unidos deben tener prioridad primero. En tal situación se ha convertido en un camino difícil. La India puede tener que pagar un precio significativo por hacer de América su Mesías con la política 'América Primero'

lea esto también: –

¿Puede Kovid ser un niño nacido de una madre negativa Corona positiva?

¿Por qué se ve a la mayoría de los líderes mundiales evitando usar máscaras?

Modi tendrá que aprender de la historia

En esta difícil situación en la historia de la relación entre India y China, el primer ministro Modi tendrá que tomar algunas lecciones de la historia. Según el último artículo del famoso economista Meghnad Desai, la gran similitud entre Nehru y Modi es cuán fuerte se ha vuelto la posición de la India en el mundo en ambas ocasiones. Durante la guerra de 1962, Nehru no solo perdió el Aksai Chin sino que también minó el poder chino del Parlamento.

Desai ha escrito además que la defensa de Nehru de Krishna Menon en manos de la defensa resultó ser un gran error. Nehru ordenó al ejército que expulsara a China, pero el movimiento fracasó y ningún país involucrado en el movimiento sin coalición apoyó a India. Desai ha dicho en gestos que Modi debería tomar una lección de estos eventos históricos y actuar.

Close